Es un programa de innovación abierta, que busca co-crear y acelerar emprendimientos tecnológicos de alto potencial, que responden a un desafío.

Booster up Metrogas

En esta ocasión el desafío fue propuesto por Metrogas, que, en conjunto entre el Instituto 3IE, académicos, partners tecnológicos y expertos de la industria, tenía como fin de impulsar el desarrollo de nuevas soluciones energéticas para el mercado local, con potencial de ser escalables a nivel mundial.

Torneo de Industrias Inteligentes

Este torneo buscó apoyar la conformación, desarrollo y crecimiento de emprendimientos tecnológicos de impacto global con el uso de tecnologías habilitantes para resolver los desafíos de Industrias nacionales identificadas en el Programa Estratégico Nacional para Industrias Inteligentes de CORFO.

Desafío

El principal desafío que buscó el torneo de emprendimiento Booster Up Metrogas fue atender las necesidades de gestión y eficiencia energética de los sistemas térmicos de comunidades con calderas, usuarios residenciales (tanto casas como departamentos) y de comercios.