logo

Sixmab

info@sixmab.cl
Germán Carú, Gerente de Operaciones
Descarga la ficha del proyecto

Econova Ltda, es una empresa gestora de mercados futuros y emergentes, de investigación, desarrollo e innovación de nuevas tecnologías enfocadas en el tratamiento, reutilización, trazabilidad y reciclaje de baterías y/o acumuladores eléctricos de ácido plomo y níquel cadmio. Fomenta el desarrollo sustentable y entrega soluciones integrales en la valorización de residuos y la economía circular, con su proyecto denominado SIXMAB.

SIXMAB, significa 6 procesos en manejo ambiental en batería. Es un sistema inteligente de administración, regeneración y monitoreo on-line de baterías y/o acumuladores eléctricos. Este sistema integral entrega soluciones eficientes y ecológicamente sustentables a los usuarios de acumuladores eléctricos tanto industriales como domésticos; adaptando tecnologías existentes para lograr beneficios transversales en materia económica, social y medioambiental.

Se cuenta con un equipo multidisciplinario con experiencia en actividades empresariales asociadas al medio ambiente, ERNC y la EE, con capacitación en Korea del Sur y Suecia en materia de baterías y acumuladores eléctricos, aplicando tecnologías para el aumento de la vida útil, mantenciones y diagnósticos. Han ejecutado también proyectos de Biogás, Biodiesel, Hidrógeno con celdas de combustible, Economía Circular, Valorización de Residuos, ERNC y mercados futuros y emergentes.