logo

Idigreen

contacto@idigreen.cl
Rene González, Gerente de Innovación Lukas Vega, Gerente Estratégico
Descarga la ficha del proyecto

La empresa se enfoca en los desperdicios producidos por las boyas y otros dispositivos de flotación de poliestireno expandido, material utilizado en las actividades marítimas como acuicultura y captación de semillas de mitílidos. Se quiere mitigar parte del desastre ambiental provocado por el Plumavit.

En la actualidad, no se tiene conocimiento de una forma concreta de reciclaje del PS, sin embargo, gracias a la innovación implementada por Idigreen se ha logrado una forma de sintetizarlo a estado líquido, obteniendo un recubrimiento incoloro de características hidrofóbicas y dieléctricas sobre la superficie donde se aplique.

Gracias al novedoso método se solucionan dos problemas, en primera instancia el transporte de PS para reciclaje, lo cual en 1000 litros de nuestra solución podemos disolver hasta 700 Kg. Por otra parte, se detienen los daños prematuros causados por los efectos de la humedad en dispositivos electrónicos, muebles e inmuebles.

Idigreen cuenta con el apoyo de ONG’s del sur de Chile que buscan utilizar este método de sintonización de PS como alternativa para la eliminación de basura marina en las costas. Además de empresas nacionales e internacionales interesadas en la implementación del producto hidrofóbico obtenido para sus procesos industriales.