logo

Get UP

Visita nuestro sitio web
hola@kiron.cl
Juan Pablo Rodríguez Vicentino, Gerente General Francisco Hernán Espinoza aliaga, Gerente de Operaciones David Alexander Bravo López, Director de Investigación Patricio Palacios, Nuevos desafíos y fabricación Jeannette González, Social media Jorge Rojas, Asesor Técnico Marcelo Torres, Advisor Apertura Internacional
Descarga la ficha del proyecto

Kirón es una empresa formada con el objetivo de investigar, inventar y desarrollar productos de alta calidad tecnológica para personas con discapacidad. El primer producto desarrollado por Kirón es Get Up, una silla de ruedas que permite a los usuarios ponerse de pie, y que en estos momentos tiene una solicitud de patente en Chile y Brasil. En la actualidad se encuentra en el proceso de escalamiento internacional, contando con ventas en Bolivia, y estableciendo negocios en Brasil, Canadá, EEUU, Colombia, Uruguay, Perú, México, Argentina e Inglaterra.

La empresa está conformada por tres kinesiólogos que se han especializado en diversas áreas: Investigación y patentes, negocios y en operaciones. A ellos, se suma un equipo de profesionales liderado por un Ingeniero electromecánico que es el encargado de incluir toda el área del uso de motores y controladores en los productos que vaya elaborando la empresa.

Finalmente, la empresa tiene dentro de su orientación el poder ayudar a la inclusión de las personas con capacidades distintas, mediante los productos a desarrollar, inmersos en una sociedad y cultura que aún no ha madurado socio-arquitectónicamente para considerar a estos pacientes como pares iguales.