logo

Eficagua

Visita nuestro sitio web
Cristián Estrada, Fundador y desarrollo de productos Richard Padilla, Marketing y nanzas Raúl Estrada, Operaciones y logística Claudia Madariaga, Asesor técnico agrícola
Descarga la ficha del proyecto

Eficagua es una empresa que busca la utilización eficiente de un recurso vital para la vida en el planeta: el agua. En un contexto de cambio climático, donde el pronóstico para Chile es de los peores del mundo para el año 2050, resulta fundamental poner a disposición soluciones y facilitar el cambio de hábitos de consumo a través de productos simples de usar, que sean atractivos, de fácil acceso y de alto impacto ambiental.

El impacto del mal uso del agua afecta principalmente en la producción de alimentos y disponibilidad del recurso en las zonas que se están desertificando. La única alternativa para continuar viviendo y usando estas regiones, es aprender a usar el agua con mayor sabiduría.

El equipo de Eficagua, le da prioridad a la industria agrícola, porque es la que se lleva el porcentaje más alto de consumo de agua y por ende, es el rubro donde más impacto se puede provocar con cambios y mejoras menores. Los precios van en alza, lo que además de dificultar el acceso para mantener una dieta saludable, provoca deserción del rubro agrícola en el caso de los pequeños productores, que son los más afectados en todo este proceso.

La empresa busca que para el 2050, se hayan incorporado mejoras sustanciales en el uso del agua por parte de industrias y personas, para poder manejar el recurso hídrico de manera sustentable y permitir una mejor conservación de nuestro medio ambiente.