La empresa de ingeniería electrónica especializada en servicios y maquinaria para la industria vitivinícola y exportadora frutícola: YT Ingeniería, participante de la primera versión del proyecto Spin Off del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, acaba de finalizar su proceso de selección de proyectos con tres ideas que recibirán financiamiento para la generación de prototipos y validación comercial, asesoría del Instituto 3IE y apoyo de YT Ingeniería para convertirse en nuevas y exitosas empresas.
Catorce propuestas fueron evaluadas por un comité de expertos, resultando seleccionadas: “YT Wine”, un equipo electrónico portátil de adición de anhídrido sulfuroso al vino contenido en barricas y cubas pequeñas; “Corte y Reposición”, que consiste en un sistema electrónico que se monta dentro de la caja del medidor de electricidad residencial o industrial y permite realizar operaciones de corte y reposición del servicio eléctrico en forma remota y “Ondas Cerebrales”, un dispositivo ubicado en zonas de la cabeza del conductor que indica el inicio de la etapa de somnolencia, para dar una alarma especialmente a choferes durante la conducción basado en la detección de ondas cerebrales.
El comité que evaluó las ideas estuvo compuesto por Tomás Yakásovic y Gonzalo Tomasello, Socios YT; Raúl Rivera, Ex Gerente General de Conafe, Presidente de ASIVA y Asesor del Área de Innovación y Energías Renovables de CGE; René Villegas, Gerente de Nuevos Negocios Instituto 3IE y Diego Sánchez, Director de la Incubadora CREAME de Colombia.



