Evento que tiene por objetivo conectar emprendimientos tecnológicos de alto potencial con inversionistas que buscan diversificar su cartera y grandes compañías que buscan atraer innovación a sus procesos u oferta de valor.

Desde el año 2014 que se realiza este programa, el cual ya lleva 3 versiones. En total, se ha convocado a más de 65 startups, y han participado más de 50 inversionistas y 40 compañías apoyando a los emprendedores.

En qué consiste

Este evento reúne a empresarios, inversionistas y ejecutivos con poder de compra para analizar la opción de invertir en las startups que presentan una propuesta de inversión y hacer negocios con las startups con oferta B2B.

Las convocatorias para las grandes compañías tienen foco en aquellas que están interesadas en innovar a través de nuevos productos o nuevos modelos, mientras que para los inversionistas a quienes están buscando diversificar su cartera, encontrando nuevas oportunidades de negocio.

Con tres versiones realizadas, el Instituto 3IE ha logrado consolidar una fuerte red de inversionistas nacionales e internacionales, contando con más de 60 contactos entre inversionistas ángeles, fondos de inversión y ventures capital.

En nuestra última versión, participaron 60 emprendedores con sofisticadas propuestas de valor, 33 inversionistas y 40 compañías en permanente búsqueda de innovación. La actividad acerca a los emprendedores con sus potenciales inversionistas y genera lazos e importantes redes de contacto.

Alto Potencial
A través de la presentación de proyectos de base tecnológica de alto potencial con productos y/o servicios desarrollados, los emprendedores dan a conocer a empresas e inversionistas sus propuestas comerciales o de inversión, en la búsqueda de generar acuerdos.
Valor
Cada participante que asiste a I&B encuentra en este evento oportunidades de negocios y de aprendizaje, en un entorno en el que se vinculan inversionistas, empresarios, potenciales clientes, emprendedores y expertos nacionales e internacionales.

Revisa las etapas del programa

  • Selección de proyectos
    Base tecnológica - Producto desarrollado - Propuesta de inversión
  • Validación de propuestas
    Revisión - Análisis - Corrección
  • Invitación
    Compañías Nacionales - Compañías Internacionales - Inversionistas
  • Rueda de negocios y ronda de inversión
    Inversionistas - Empresarios - Potenciales clientes - Emprendedores - Expertos nacionales e internacionales
  • Acuerdos
    Nuevos negocios: ventas, representaciones, partnership - Inversión según proyectos