Este concurso  consiste en  generar  nuevos  emprendimientos, negocios  o  empresas basadas en investigaciones realizadas por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias, premiándolos con hasta 26 millones de pesos.

Objetivo

El fondo está orientado a potenciar la creación de negocios tomando como base investigaciones en áreas como la biotecnología, energías renovables y farmacología, entre otras. Para ello, el apoyo se divide en dos etapas. En la primera, el programa entrega hasta $2 millones para elaborar un plan de negocios y uno de trabajo. Luego, los proyectos que logran pasar a la segunda etapa, reciben hasta $24 millones para ejecutarlo y concretar el emprendimiento.

Desafío

Se busca promover y desarrollar negocios basados en investigaciones realizadas en universidades chilenas. Todo, para convertir a la ciencia en un aporte a la economía local.

Charlas informativas postulaciones 2018

Este año se realizarán charlas informativas en la Sede Viña del Mar, Casa Central, Campus Santiago San Joaquín y Vitacura en la cuales se entregarán detalles del concurso y del proceso de postulación (etapas, requisitos, formas de postulación, etc.)

Las fechas y lugares de las charlas serán las siguientes:

Jueves 03 de mayo de 2018
Campus Casa Central
11:45 horas. Sala C-201
Inscripciones AQUÍ

Jueves 03 de mayo 2018
Sede Viña del Mar
14:30 hrs. Sala sala G-01
Inscripciones AQUÍ

Martes 08 de mayo de 2018
Campus Santiago San Joaquín
14:00 hrs. Sala A – 003
Inscripciones AQUÍ

Jueves 10 de mayo de 2018.
Campus Santiago Vitacura.
14:00 hrs. Sala E – 104.
Inscripciones AQUÍ

En la misma línea, el equipo multidisciplinar del Instituto 3IE se encargará de entregar apoyo y feedback a los postulantes, para ello se han creado sesiones de Speed Dating los días 11, 15 y 22 de mayo de 14:00 a 16:0 horas.