Formulario Postulación a 3IE

  • Ejemplo formato: 12.345.678-9
  • Formato + 56 9 12345678
  • Información del proyecto

  • Problema a resolver y cómo soluciona actualmente el consumidor o usuario este problema. Ejemplo: Este proyecto busca mejorar la higiene bucal en las personas, considerando que actualmente 6 de cada 10 chilenos sufren de alguna afección producto de un deficiente cuidado. Junto con el impacto económico que este problema conlleva, también se asocia con un importante problema social dado que existe una correlación inversa entre ingresos y enfermedades de este tipo. Actualmente, el consumidor enfrenta este problema a través del uso de cepillos dentales tradicionales y, en menor medida, con enjuague bucal y cerdas de limpieza. Medidas que hasta hoy no han permitido darle una solución al problema, principalmente por un mal uso de los artículos anteriormente nombrados (Máximo 500 caracteres).
  • Descripción de la solución propuesta y el estado de desarrollo en el que se encuentra (a. factibilidad, b. prueba, c. venta). Ejemplo: Prueba. Identificamos que los problemas asociados a la deficiente higiene bucal no están relacionados con los artículos utilizados, sino en mayor medida a su mal uso. Dado lo anterior, desarrollamos un prototipo de un robot con cepillos intercambiables que esté programado para desarrollar un cepillado perfecto. Esto permitirá instalar estaciones de lavado que, en una primera etapa, ayudarán directamente a un lavado eficaz y; en una segunda, enseñarán los movimientos y tiempos necesarios para que cada persona lo pueda desarrollar correctamente en su hogar. Contamos con el prototipo probado en más de 100 personas. (Máximo 500 caracteres).
  • Describa sus clientes potenciales, el tamaño total del mercado (local, nacional o internacional) para su proyecto y las principales tendencias del mercado. Ejemplo: El mercado asociado a la industria dental tiene una envergadura de 100 billones de dólares a nivel mundial y de un billón en Chile. Nuestro nicho inicial serán las municipalidades rurales que tienen un presupuesto asociado de 100 mil dólares anuales en promedio para este tipo de iniciativas y representan el 70% de la totalidad. También lo serán las empresas privadas de más de 300 empleados que representan el 5% de las empresas en nuestro país y destinan 200 mil dólares en promedio en programas de bienestar interno. Dado el alto impacto social que tiene la higiene bucal, ésta ha sido identificada por el Banco Mundial (LA N°231) como uno de los principales desafíos de Latinoamérica lo que ha aumentado los recursos estatales relacionados con esta problemática (Ej.: Sonrisa de Mujer) y de la misma forma de las empresas privadas a través de sus programas de desarrollo de capital humano (Máximo 500 caracteres).
  • Describa a sus principales competidores directos e indirectos, descripción, antecedentes, tamaño, análisis precio v/s prestaciones. Ejemplo: Nuestros principales competidores son los programas desarrollados por el Estado y empresas privadas orientados a la capacitación en el uso de los artículos de higene bucal, los cuales generalmente constan de una charla introduciendo las mejores prácticas por parte de dentistas especializados. Son programas de gran envergadura que son presentados en colegios municipalidades y empresas en todo Chile con un 60% de penetración. Una de sus ventajas es el bajo costo por impacto, ya que un expositor puede capacitar a varias decenas de personas. Independiente de lo anterior, su impacto no es duradero ya que las personas retoman malos hábitos de higiene lo que desencadenan los problemas actuales. Nuestra iniciativa es más costosa por impacto, pero en línea con las nuevas tendencias educacionales donde el aprendizaje se realiza a través del ejemplo y práctica (Máximo 500 caracteres).
  • Describa las características innovadoras y/o ventajas competitivas del proyecto. Ejemplo: Independiente de que existan iniciativas similares en otros lugares del mundo, este proyecto es fruto de un diseño en conjunto de administradores, ingenieros y dentistas especializados que han tenido resultados promisorios. El prototipo está en proceso de patente en INAPI (Máximo 500 caracteres).
  • Enumere Monto de ventas, pruebas exitosas, premios y/o financiamiento recibido. Ejemplo: Hasta el momento no ha habido ventas, pero contamos con más de 100 pruebas exitosas con óptimos resultados y fuimos finalistas del Programa Columbus del 3ie. Además hemos levantado un capital de 5 millones entre familiares y amigos (Máximo 500 caracteres).
  • Característica del equipo emprendedor. Ejemplo: Andrés Awad: Ingeniero Comercial USM, profesional con cinco años de experiencia en empresas de gran envergadura tales como Codelco y Lan, en puestos relacionados con la implementación tecnológica además de la participación de un emprendimiento que se adjudicó un capital Semilla de Corfo, pero que actualmente se encuentra fuera del mercado. Francisco Contreras: Cirujano Dentista, recién egresado de la Universidad de Chile, ayudante de cinco asignaturas y finalista del programa Jump Chile de la Universidad Católica. Catalina Ortega: Ingeniera en Automatización y Control Industrial de INACAP, con 15 años de experiencia en el mercado entre las cuales destaca cinco años de implementación de proyectos tecnológicos en Siemens (Máximo 500 caracteres).
  • Suelta archivos aquí o
    Máximo 2 archivos de 2MB cada uno.