Mayo 20 , 2016

Los proyectos ganadores del Booster Up Metrogas que siguen siendo parte de la incubación acelerada han mostrado una destacable evolución de sus empresas.

El torneo de emprendimiento organizado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y Metrogas, se encuentra en la última etapa de workshops de incubación acelerada, que tienen como fin la entrega de conocimientos, asesorías, y clases magistrales, que buscan mejorar la propuesta de los proyectos ganadores del Booster UP, apoyado por Corfo

IMG_1518Las clases, presentaciones y reuniones con los ejecutivos de Metrogas y del Instituto 3IE parecen haber traído buenos resultados para los proyectos seleccionados, como nos cuenta Agustín Contreras, del emprendimiento “Kit de conversión a calefacción híbrida”, que trata de un Kit que tiene como finalidad convertir una casa con calefacción tradicional a uno de calefacción híbrida. “El proyecto ha evolucionado mucho gracias al feedback de los ejecutivos. Nos hemos adaptado a un modelo de negocios que es mucho más atractivo para nosotros y para Metrogas, estoy muy contento del programa”.  Para Agustín  es de esperar que está evolución los haga crecer como empresa para finalmente poder hacer negocios con Metrogas.

Por su parte, Alfonso Penroz, del proyecto “GasNow: Telemetría en sistemas de calefacción”, da cuenta de cómo ha ido cambiando su proyecto inicial después de conocer cómo funciona el mercado y la industria. “El proyecto ha ido variando, partió de la telemetría de los medidores de gas, pero en base a los workshops ha ido mutando teniendo en cuenta cuáles son las necesidades reales de Metrogas. Vimos que había un potencial enorme en la calefacción, que Metrogas buscaba que más clientes consumieran más gas a través de encender las calefacciones por más tiempo y estuvieran confiados de eso. Por lo tanto, diseñamos un proyecto que cambiaba los medidores actuales que se tienen en los departamentos por medidores con emisor de pulso para poder tomar esa información y poder transmitírsela a los usuarios y así ellos pudieran ver en tiempo real cuánto están consumiendo”, comentó Alfonso.

IMG_1512 Cristián Vásquez, encargado de Zona Norte de Metrogas, ha visto este cambio en las empresas participantes del programa. “Desde que partieron he visto la evolución de los proyectos en cuanto  se están viendo los primeros esbozos de un modelo de negocios en cada una de las iniciativas y eso es súper valorable, que en poco tiempo hayan pasado de una idea a algo más concreto, estamos bastante contentos del avance de lo que ha sido el Booster UP”, comentó.

Este avance de los proyectos se espera que siga acrecentándose en los últimos dos workshops que quedan por realizarse, más una sesión final donde se presentarán los prototipos.

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