Marzo 20 , 2018

"The adventures of Henry McFang" es el título que fue seleccionado en la categoría “Favorito del Público” del GDWC, competencia anual de desarrolladores independientes de juegos virtuales, el cual se desarrolla anualmente en Finlandia y Suecia.

De acuerdo con un estudio de la consultora Pricewaterhouse Coopers la industria de los videojuegos a nivel mundial exhibe un presente y futuro muy robusto, con un promedio de crecimiento de 8,2% entre 2017 y 2021. Chile no es ajeno este fenómeno, y son cada vez más quienes se están dedicados a la creación y desarrollo de estos títulos de entretención. En esta línea, la producción chilena “The Adventures of Henry Mcfang” (un Indiana Jones donde su protagonista es un perro) fue seleccionada para participar del GDWC 2018, competencia anual de desarrolladores independientes de videojuegos.

El título creado por Innerchild, emprendimiento apoyado por el Instituto 3iE de la Universidad Santa María (USM), fue seleccionado para concursar en la categoría “Favorito del Público” junto a otros cinco proyectos provenientes de todo el mundo. La metodología de selección del ganador será por votación popular, donde por cuatro semanas las personas irán seleccionando su opción preferente.

Cada semana habrá seis juegos en competencia, siendo el más votado a través de la página del concurso quién pase a una próxima semana de eliminatorias. Al término del proceso sólo quedará un desarrollo virtual, el que será escogido vencedor.

Mireya Sagredo, encargada de comunicaciones de Innerchild explicó que “estamos muy contentos con esta nominación, particularmente porque estamos en la categoría ‘Favorito del Público’, lo que significa que nuestro desarrollo ha tenido muy buena recepción de parte de las personas, que es para quienes trabajamos diariamente”.

De qué se trata el juego

The adventures of Henry McFang” consiste en un juego de aventuras y puzzles, en donde es necesario interactuar con el medio para ir avanzando. Cada nivel presenta un desafío distinto y a lo largo de cada mundo se van desarrollando distintas y nuevas mecánicas. La historia del juego consiste en que Henry es un arqueólogo que busca un antiguo templo canino que, según las leyendas, guarda un tesoro nunca visto por los perros.


Por el momento, el juego se puede descargar sin costo desde las tiendas virtuales de Android (Google Play) y Apple (Apple Store), junto con acceder a la página del concurso para votar por esta iniciativa chilena que busca elevarse a lo más alto del olimpo gamer.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias