Agosto 07 , 2018

Sebastián Sichel visitó emprendedores de Valparaíso:

A tres años de la adjudicación -por parte del Instituto 3IE e iF Chile- del proyecto Corfo “Hub Global”, el comité ejecutivo de la institución realizó la primera radiografía del proyecto. El impacto que han logrado en la región y el apoyo a los emprendedores locales han sido los pilares en estos años.

Desde su inicio, el Hub iF Valparaíso 3IE ha formado una comunidad de más de 140 emprendedores regionales pertenecientes a la red activa del espacio, quienes usan el hub como su lugar físico de trabajo. Esto ha dejado en evidencia la existencia de un ecosistema de innovación, donde convergen las distintas áreas de emprendimientos -los que junto al apoyo de Corfo- han creado una red multidisciplinaria de apoyo entre todos.

Valparaíso tiene un gran potencial de innovación. En estos tres años el ecosistema regional de emprendedores se ha ido solidificando y nuestro compromiso, a través del programa “Hub Global”, es apoyar la operación de los espacios colaborativos, vincular a los emprendedores en el ecosistema para generar un real impacto en innovación de calidad. Todo esto, apoyando la realización de alianzas con distintos partners y actividades que permitan la formación y conocimiento con el fin de ayudarlos a levantar distintos fondos que les permitan fomentar sus innovaciones”, sostuvo Sebastián Sichel, Vicepresidente de Corfo.

Actualmente, iF Valparaíso 3IE cuenta con significativas alianzas en la región, entre los que se encuentran otros espacios de Cowork, Centros de Investigación de diversas Universidades e importantes vínculos con Mesas y Departamentos de Innovación de relevantes empresas, quienes han descubierto los beneficios de trabajar a la par con los emprendedores y organizaciones que desarrollan investigación.

Entidades con quienes hemos desarrollado acciones como las Rutas de Innovación, que buscan vincular a las organizaciones para la creación de nuevos proyectos o diversos programas en los que investigadores o talentosos profesionales de instituciones partner participan como expositores, generando un aporte para quienes acceden a estas enriquecedoras actividades de manera gratuita”, agregó Mauricio Cifuentes, Coordinador Hub iF Valparaíso 3IE .

Estas alianzas sumadas a las charlas, talleres, eventos y el sentido de colaboración de quienes forman parte del hub, han hecho de iF Valparaíso 3IE un punto de reunión donde convergen diversos actores de la región para generar nuevas ideas.

En este sentido, Nicolás González, Co-Fundador proyecto Limbic, alojado en iF Valparaíso 3IE asegura que “la creación de espacios como este permiten un aprendizaje multidisciplinario porque nos conecta con otros emprendedores de distintas áreas y ambos nos potenciamos. Así también, entrega la oportunidad de generar nuevos negocios, tener más visibilidad y expandirnos”.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias