Noviembre 16 , 2018

Con más de 1000 confirmados se llevará a cabo la tercera versión del USM Tech Innovation Summit, instancia que abordará la transformación digital y las nuevas tecnologías implementadas en la industria moderna, impulsando su productividad y mejorando sus resultados. 

Inteligencia Artificial, IOT – 5G y Transición Energética son las verticales que se discutirán durante el evento organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, el cual reunirá entidades públicas y privadas para abordar la transformación digital de la industria. La jornada llevará a la reflexión sobre el panorama actual, los grandes cambios y los nuevos desafíos de innovación.

Los encargados de abordar las temáticas de discusión son expertos que buscarán concientizar a los asistentes sobre los conocimientos y el trabajo aplicado que se genera en torno a las verticales, creando un ambiente de reflexión y debate sobre el uso de las nuevas tecnologías en el mundo de la ciencia, ingeniería e innovación.

Anima Anandkumar, Director of ML research at NVIDIA; Francisco Larraín, Cofounder & CEO IntroLogic; William Tucker, Executive Director, Innovation Access at University of California – Davis; Kosuke Yamazaki, Senior Manager at KDDI Research; y Manuel Zapata, Director, 5G Technology Solutions at Verizon, Alberto Takashima, Advanced Analytics Manager at VTR, entre otros destacados expertos internacionales, serán los responsables de exponer los desafíos de las nuevas tecnologías.

Al respecto, el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida O’ Shee, comenta que “Nuestra Universidad siempre se ha preocupado por generar los espacios necesarios para que nuestro país siga avanzando en materia de productividad y competitividad. Por ello, en esta tercera versión del USM Summit hemos convocado a entidades públicas y privadas, al mundo académico y a destacados especialistas nacionales e internacionales, quienes nos permitirán seguir avanzando en torno a la transformación digital de la industria y su impacto en distintos procesos”.

“A través de este encuentro, esperamos como Casa de Estudios seguir aportando desde una mirada amplia y actualizada, que incluya temas que nos permitan identificar nuevas oportunidades y conocer los últimos avances, enriqueciendo así la discusión sobre el desarrollo tecnológico de nuestro país y el análisis necesario para alcanzar nuevas e innovadoras soluciones”.

Durante la actividad, se llevará a cabo la 5° versión del evento Investment & Business, I&B, una Feria de Emprendimiento que incluirá a más de 30 startups apoyadas por la incubadora de negocios de la USM, Instituto 3IE, que tendrán la oportunidad de exponer sus desarrollos a las compañías e inversionistas a través de Ruedas de Negocios y Rondas de Inversión.

USM Tech Innovation Summit se llevará a cabo el 20 de noviembre en Casa Piedra, desde las 08:30 a 19:00 horas y contará con un plenario en la mañana con los speakers internacionales y 3 workshops en las verticales mencionadas durante la tarde.

 

 

 

 

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias