Junio 08 , 2017

Este año postularon proyectos de los campus de Valparaíso, San Joaquín y Vitacura, además de innovaciones de las sedes de Viña del Mar y Concepción.

Un total de 28 proyectos de la Universidad Técnica Federico Santa María postularon al  programa de Fondef (Conicyt), siendo la cifra más alta desde que inició el reclutamiento - superando los 23 del año pasado- de estudiantes que buscan convertir su tesis en un emprendimiento.

Este año, además, es la primera vez que un proyecto de la sede de Concepción postula al concurso, destacando el alto interés que mantienen los estudiantes de la USM en el emprendimiento y la tecnología.

El concurso consiste en generar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basadas en investigaciones realizadas por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias, premiándolos con hasta 26 millones de pesos, en dos etapas.

Juan Vergara, Project Manager del Instituto 3IE, valoró el compromiso y motivación de los participantes de la casa de estudios porteña: “Chile promueve mucho el emprendimiento y hay fondos públicos disponibles para eso. En particular, el fondo VIU de Conicyt  es un muy buen instrumento para que los alumnos que están a punto de egresar puedan probar el camino del emprendimiento. Hoy en día el emprendimiento es una oportunidad real, concreta y los jóvenes lo saben”.

En versiones anteriores, la USM ha obtenido una destacada participación a nivel nacional, con más de 60 prometedores emprendimientos provenientes de carreras como Arquitectura, Ingeniería en Diseño de Productos, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Industrial, junto a Centros de Investigación e Innovación de la misma Universidad.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias