Abril 25 , 2019

Tourdesk permite automatizar los sistemas de reserva en línea entregando inmediatez y seguridad al turista. El proyecto recibe apoyo de la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Uno de los grandes dolores del turismo en Chile es su estacionalidad, y es que el fuerte de visitantes que recibe Chile se concentra entre los meses de noviembre y marzo, que es la época en que la mayoría de los chilenos se toma vacaciones. Recordemos que el 66% del ingreso del turismo es nacional.

“Nos hemos dado cuenta que el 95% de las empresas registradas en Sernatur que ofrecen servicios turísticos (ya sean viñas, trekking, paseos en kayak, viajes en lancha, turismo aventura, u otro), siguen usando formularios en línea o contacto telefónico para realizar sus reservas, y no cuentan con un sistema de pago online automatizado que le entregue seguridad de reserva y pago al turista. Esto hace que muchas veces el proveedor del servicio pierda un potencial pasajero sobre todo en temporada alta, pues los touroperadores más pequeños no dan abasto para resolver de manera inmediata las necesidades del turista”, confirma Ignacio Vera, co-fundador de Tourdesk.

Justamente pensando en la problemática de esta industria, se creó Tourdesk, una plataforma de reservas para negocios turísticos que permite vender desde el sitio web del touroperador, o sus redes sociales, y gestionar las reservas eficientemente, permitiendo que el turista realice reservas en línea en el menor tiempo posible a través de una compra automatizada tal como sucede hoy día con tickets aéreos, hoteles y rent-a-car, sin ser procesadas por intermediarios.

Beneficios
El uso de la plataforma genera un 90% de ahorro en los costos operacionales de los touroperadores gracias a la automatización de la reserva por internet, permitiendo una compra 24/7, de manera inmediata, recibiendo pagos en línea sin límites geográficos, pues cualquier travelero en cualquier lugar del mundo podrá reservar y pagar sin moverse de donde esté y sin importar la diferencia de horario (puede transaccionar en pesos chilenos, dólares o reales brasileños), de este modo el touroperador local aumenta sus puntos de venta y fideliza al pasajero mediante un servicio de calidad y confianza.

Proveedores como Viña Undurraga, Mawida Adventures (Pucón), Copayapu Travel (Atacama) y Party Tours (Santiago), han automatizado sus reservas para entregar un mejor servicio a los turistas. Ya que la incorporación de la plataforma les permite llevar un ordenado control de inventario, definir las características de los tours, crear cupones de descuentos e incluso enviar una orden de pago directo al email del turista en Chile y el extranjero.

Que se viene
Por tercer año consecutivo y durante el mes de mayo, el equipo de tourdesk se va a recorrer el país desde Arica a Punta Arenas para reunirse con estudiantes y emprendedores turísticos para generar instancias de networking, aprendizaje y, además, inspirar a que más personas sigan emprendiendo en esta industria que fomenta el comercio colaborativo y promueve el cuidado al medio ambiente.
Para saber más sobre fechas y locaciones de las charlas gratuitas, puedes visitar www.tourdesk.cl.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias