Diciembre 23 , 2015

Booster Up Metrogas, programa apoyado por Corfo, convoca a profesionales, emprendedores, startups y empresas a presentar nuevas soluciones que permitan hacer un uso eficiente de la energía. La instancia ofrecerá a los proyectos seleccionados oportunidades reales de negocios, financiamiento de hasta 60 millones de pesos y aceleración internacional, entre otros.

Por primera vez el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial - 3IE - de la Universidad Técnica Federico Santa María, une fuerzas con Metrogas para desarrollar juntos “Booster Up Metrogas”, un torneo inédito en Chile que busca plantear el desafío a profesionales, emprendedores, startups y empresas de la industria energética a desarrollar nuevas propuestas tecnológicas que ayuden a clientes, pymes, comercios e industrias a satisfacer sus necesidades energéticas de una forma más eficiente, sustentable y amigable con el medio ambiente, y a controlar de mejor manera la gestión de sus gastos en esta materia.

3Ie Metrogas- PVH-86Si bien está basado en la metodología Booster Up desarrollada por el Instituto 3IE, este torneo tiene la particularidad de que será solo una empresa la encargada de plantear el desafío a los profesionales y empresas energéticas. Los proyectos con alto potencial de escalabilidad, que generen más interés comercial durante el desarrollo del programa, tendrán una posibilidad real de hacer negocios con Metrogas y firmar contratos de comercialización.

“Este torneo es la materialización de una alianza necesaria entre empresas y universidad, al hacerse cargo de los desafíos energéticos de nuestro país, que no solo pueden ser resueltos por una o, por otra parte, sino que en un complemento perfecto que atraiga diferentes innovadores”, aseguró Werner Kristjanpoller, director del 3IE. Por su parte, el gerente general de Metrogas, Víctor Turpaud, agregó que “esperamos que el programa BoosterUp Metrogas nos ayude a imaginar la nueva gama de productos y servicios de la empresa, que sean altamente valorados por nuestros clientes y que permitan entregarles soluciones innovadoras y eficientes a sus necesidades energéticas”.

PLAN DE EXPANSIÓN METROGAS

Cabe señalar que hace pocos días Metrogas anunció un importante plan de expansión de su red de gas natural a siete regiones del país, lo que se traduce en 34 nuevas comunas y una inversión de US$1.100 millones que les permitirá brindar servicio a más de un millón y medio de usuarios en Chile.

Sumado a lo anterior, recordemos que Gas Natural Fenosa, grupo multinacional pionero en la integración del gas, es uno de los controladores de Metrogas. La empresa líder en España y Latinoamérica, con presencia en más de 30 países y más de 23 millones de clientes, podría otorgar más oportunidades de aceleración internacional a los proyectos escogidos como los mejores. Sumado a lo anterior, se pueden invertir hasta 60 millones de pesos por cada iniciativa seleccionada para ser incubada.

CHARLAS INFORMATIVAS

El Instituto 3IE, realizará dos charlas informativas en Valparaíso y Santiago para entregar los detalles sobre el desafío Metrogas, en la cual se entregarán detalles del programa, del desafío, además de contestar cualquier duda sobre la postulación.

Esta charla se realizará simultáneamente en Valparaíso y Santiago el día miércoles 23 de diciembre a las 11:00 horas.

En Valparaíso la actividad se llevará a cabo la Sala Co Work, ubicada en el edificio T (segundo piso) de la Casa Central de la USM, en Avenida España 1680. En Santiago la cita será en la Sala de reuniones IF, ubicada en Avenida Italia 850, Providencia.

La charla es gratuita, previa inscripción en el siguiente formulario: https://goo.gl/36mo9M

Torneos de Emprendimiento

Este año, Corfo lanzó una nueva línea de financiamiento llamada “Torneos de Emprendimiento Tecnológico” cuyo objetivo es impulsar en Chile la creación de nuevas empresas con base tecnológica y disminuir las fallas de coordinación entre los emprendedores, los sectores que demandan soluciones y los proveedores de nuevas tecnologías.

Para más información del “Torneo Booster Up Metrogas” ingresa a www.boosterupmetrogas.cl,

Acerca de Metrogas

Metrogas es la principal empresa distribuidora de gas natural de Chile, presente hace 20 años en el mercado nacional. La Compañía se caracteriza por tener una cultura de servicio que se ha forjado desde sus inicios, y que implica ir más allá de la entrega de servicios básicos, anticipándose a las necesidades de los distintos tipos de clientes y entregándoles soluciones concretas, efectivas y oportunas. Así, entregar un servicio de excelencia a los clientes es una premisa que día a día guía nuestra gestión. Ser referente en soluciones energéticas innovadoras, eficientes y ambientalmente sustentables, contribuyendo al desarrollo del país y mejorando la calidad de vida en todo lugar donde las personas lo necesiten en parte central de su negocio. La compañía ha desarrollado varias iniciativas para el cuidado del medioambiente, tales como la habilitación de puntos limpios, alianzas con municipios para convertir su flota vehículos a gas natural y el proyecto educativo de la Brigada Metroambientalista. Actualmente, Metrogas alcanza un total de más de 500 mil clientes.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias