Octubre 16 , 2017

Inside, Harnes, Rtiap, Bimtool, Nubix, CalidadCloud e Ideotipo fueron los emprendimientos 3IE que se presentaron en la primera versión de la feria, la cual tuvo lugar en el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción de Viña del Mar.

El Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizó en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, Corfo y Chrysalis, la primera Vitrina de Innovación, instancia en la que los emprendimientos relacionados con los sectores inmobiliario y construcción pertenecientes al ecosistema porteño pudieron exhibir sus novedosos proyectos.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con empresarios inmobiliarios de la región, quienes asistieron buscando nuevas ideas para implementar en sus empresas. Además, la jornada estuvo apoyada por Corfo, entidad que a través de su gerente de emprendimiento, Tadashi Takaoka, invitó a las empresas a incluir startups en sus procesos de desarrollo.

Esto es una ganancia, pero deben entender bien como generar el modelo de trabajo conjunto, entendiendo como se pueden ayudar. Siempre la empresa grande ve al emprendedor como el que le puede vender un servicio más barato, pero el verdadero valor está en cómo generar soluciones en conjunto”, señala Takaoka.

Por su parte, el presidente de la CCHC de Valparaíso, Juan Armando Vicuña, advirtió la importancia que este tipo de instancias para la industria ,“Estas actividades son fundamentales, ya que de aquí salen muy buenas ideas que se pueden implementar de forma fácil en las obras de construcción de los socios de la Cámara, además, hay que cambiar la cultura y atreverse a generar cambios en las obras. Hay que implementar dentro de las constructoras inmobiliarias la capacidad de ver opciones nuevas de cómo hacer las cosas”.

Los proyectos invitados al evento tienen relación con el área de la construcción e inmobiliario, por lo que la instancia para poder vincularse con empresarios implica una gran oportunidad de generar redes de contacto. Así lo señala Rebeca Reyes, jefa de marketing de Bimtool, emprendimiento incubado en el Instituto 3IE “Efectivamente vas creando una red de contactos, tanto con los emprendedores que hacen lo mismo que tú y, además, para conocer a usuarios valiosos para nuestro negocios o potenciales clientes”.

La actividad se desempeñó con la asistencia de cerca de 15 startups y 25 empresarios interesados en sus proyectos.

 

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias