Enero 09 , 2019

Este miércoles 9 de enero se dio inicio a las clases formativas tanto en Santiago como Valparaíso, las cuales entregan a los emprendedores las herramientas necesarias para desarrollar un prototipo tecnológico escalable en el mercado.

Luego de una exitosa convocatoria, 52 grupos de trabajo fueron los escogidos por el Instituto 3IE para participar del proceso formativo, el cual contempla 100 horas de capacitación. Los asistentes a las clases tratarán, junto a expertos, diferentes temas, capacitándose en las áreas de: modelo de negocios, innovación social, conformación de equipos de trabajo y desafíos de las empresas.

Boris Martínez, mentor 3IE , fue el encargado de realizar la introducción al programa formativo a través del módulo ¿Qué es la Inteligencia Artificial? Oportunidades de Negocios: “Esta introducción es muy importante para que los participantes se adentren en estas temáticas y comiencen a analizar sus soluciones y desarrollos. Es importante destacar la estructura del programa, ya que está diseñado para que los innovadores potencien y mejores sus ideas”.

El programa contempla, además, apoyo en la creación de prototipos escalables en el mercado, guiando a los emprendedores a crear mejores productos que puedan satisfacer de mejor forma las necesidades de los consumidores y solucionar los desafíos propuestos por las empresas participantes: Basf, Coopeuch y Digevo.

Por otra parte, StartUp Academy Inteligencia Artificial cuenta con el apoyo de Corfo y de su plan formativo participan destacados académicos de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Nicolás Fredes, Ingeniero Civil Electrónico y participante del desafío de Digevo, cometa “creo que se han tratado temáticas muy útiles, que nos ayudan a desarrollar competencias necesarias para ingresar al mercado. Además, es una excelente oportunidad con una modalidad interactiva y cómoda que permite compartir con otros pares y desarrollar soluciones en conjunto”.

Una vez terminado el proceso de formación, los emprendedores más destacados podrán optar a ser incubados por el Instituto 3IE, reconocimiento equivalente a 60 millones de pesos; misiones comerciales en el extranjero -México, Colombia o Perú- aceleración comercial y alianzas estratégicas.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias