Octubre 05 , 2018

Luego de una ardua convocatoria, siete proyectos fueron seleccionados por las empresas Enel, Geotecnia Ambiental y Serviu Valparaíso para dar soluciones a las problemáticas propuestas, todo con el apoyo y seguimiento del Instituto 3IE.

Hasta el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María llegaron los 13 proyectos finalistas de la versión 2018 de Booster Up 3IE, quienes presentaron un pitch frente a jurados pertenecientes a la Red de Mentores 3IE, empresas participantes de los desafíos, y ejecutivos 3IE. Los seleccionados trabajaron durante un mes junto al equipo de la incubadora de negocios accediendo a validación técnica, apoyo de expertos, acuerdos comerciales y apoyo financiero por parte de compañías partners.

Tras la deliberación del jurado compuesto por expertos de todas las áreas de trabajo, los ganadores fueron:

Desafío Geotecnia Ambiental:

MOT: Software universal para Big Data de sensores y actuadores aplicados a relaves que permite integrar distintos sistemas de monitoreo en un único software.

GeoAlert: Sistema de monitoreo en línea que permite el manejo de información y pronóstico de deformación de muros de tranques de relaves, facilitando la toma de decisiones en la operación minera.

Desafío ENEL:

Quietwork: Protector auditivo que permite obtener comunicación inalámbrica en faenas ruidosasy es compatible con dispositivos móviles.

KARE: Auricular de cancelación activa de sonidos peligrosos incorporado en casco de seguridad que opera través de algoritmo de cancelación de frecuencias.

Desafío SERVIU

MIS TATAS: Servicio de teleasistencia con sistema apoyo y monitoreo integral a distancia para el adulto mayor. El sistema considera diversos sensores periféricos que actúan de forma automática o por operación manual.

Desafío 3IE

KANTLOS: Software as a Service, que aglutina y simplifica el proceso de exportación mediante la automatización de tareas rutinarias.

EFX: Tecnología que permite la elaboración de aditivos especializados e ingredientes funcionales para la industria alimentaria a partir del descarte agroindustrial.

Para Ricardo Riveros, jefe de proyecto de EFXSupercritical, ganador del Desagío 3IE, señaló que la participación en Booster Up fue fundamental para la validación de su equipo como un “Smart Team totalmente cohesionado”. Además, Riveros agrega que “Fue una experiencia realmente increíble y enriquecedora, las mentorías en cada una de las sesiones que dispuso 3IE nos ayudaron muchísimo, su buena disposición y asistencia fueron una parte importante de nuestro resultado, estamos muy contentos por el objetivo logrado y por la oportunidad que entrega el Instituto 3IE junto a CORFO y las empresas participantes para potenciar el desarrollo de los proyectos tecnológicos”.

Los ganadores podrán acceder a un programa de aceleración comercial y crear alianzas estratégicas, además de contar con el apoyo del Instituto 3IE para postular a un financiamiento Corfo de hasta 60 millones de pesos.

Por su parte, Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, comentó que “este tipo de oportunidades son vitales para nuestros emprendedores, ya que sus oportunidades de negocios aumentan y trabajan codo a codo con importantes empresas de la industria a la que apuntan”.

Esta es la tercera versión del desafío Booster Up, programa de innovación abierta que tiene como objetivo la incubación y/o aceleración de startups tecnológicas e innovadoras con proyectos de alto potencial de crecimiento comercial, en los procesos de creación, puesta en marcha y/o pilotaje de soluciones que respondan a uno o más desafíos de innovación propuestos por las compañías e instituciones partners.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias