Mayo 10 , 2018

Javier Puiggros, quién es el nuevo secretario ministerial de la cartera económica, comenzó su carrera como emprendedor en la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, 3IE, y es Ingeniero Civil Electrónico de la misma casa de estudios.

Para conocer el quehacer del Instituto 3IE en materias de emprendimiento, coordinación de startups y novedades del ecosistema emprendedor, el Seremi de Economía de la Región de Valparaíso y ex emprendedor 3IE, Javier Puiggros, se reunió con directivos de la incubadora de negocios sansana.

En sus nuevas labores, el ingeniero deberá ejecutar y coordinar las distintas políticas que emanan del Ministerio, atendiendo a las necesidades de la Región y, en esta línea, liderar la creación de planes y proyectos de desarrollo, administrar presupuestos, entre otras tareas de forma conjunta con el Gobierno Regional.

Puiggros cuenta con una orientación profesional relacionada a los negocios y fundó, hace más de nueve años, “Wiseconn”, desarrollo tecnológico incubado por el Instituto. La innovación permite el monitoreo y control en terreno de algunos procesos del sector agrícola, ayudando a sus usuarios a tomar decisiones informadas.

Al respecto, el emprendedor egresado del centro de negocios declara que “El desarrollo de las incubadoras y de los modelos de ecosistema de emprendimiento es súper importante para ir potenciando la creación de nuevas empresas que son aquellas que generan el mayor crecimiento a nivel de ventas, de generación de empleo, etcétera”.

Durante la reunión protocolar, el director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller, explicó el funcionamiento y la cartera de proyectos con la que cuenta la incubadora, destacando la cantidad de industrias que se abarcan y los servicios adicionales que se ofrecen a los emprendedores, tales como la Red de Mentores 3IE, grupo de profesionales expertos que apoyan el trabajo de las startups pertenecientes a la institución.

Que el Seremi de Economía sea un emprendedor que estuvo incubado en el 3ie es un orgullo para nuestro Instituto. En la reunión, particularmente, conversamos y analizamos la situación actual y proyecciones del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región y cómo se puede desarrollar más. Por otro lado, le expusimos nuestras actividades y cómo buscamos fomentar la actividad de emprendimiento, innovación, laboral y económico de la región”, comentó al respecto el Director del centro de negocios sansano.

Con respecto al trabajo desarrollado al interior de la incubadora, Puiggros aseguró que se encuentra en constante renovación y cumple un rol fundamental para la economía de la región “Yo partí aquí hace 14 años en el emprendimiento y puedo ser testigo fiel del importantísimo rol que cumple el 3IE como apoyo de ideas y proyectos innovadores en la región”.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias