Julio 17 , 2020

El programa de formación para mentores industriales es organizado por la Cámara de Industrias de Uruguay y tiene como objetivo profesionalizar este rol en aquellos mentores que están apoyando a emprendedores de este país.

Más de 20 empresarios y profesionales de Uruguay fueron parte de la actividad organizada por la Cámara de Industrias de Uruguay y desarrollada por la Red de Mentores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María. El programa formativo para mentores industriales, realizado esta vez de manera remota debido a la contingencia mundial, fue dictado a través de  2 módulos y estuvo orientada a entregarles las herramientas para potenciar su labor y acompañar de mejor forma el proceso de mentoring con emprendedores en sus diversas etapas.

En esta nueva versión, se sumó un nuevo grupo de mentores que apoyarán los distintos programas de emprendimiento de la Cámara de Industrias de Uruguay y que van a trabajar con las metodologías, conocimientos y herramientas entregadas en este programa formativo desarrollado por la coordinadora de la Red 3IE-USM, Andrea Corvera.

“Estamos muy felices que la Cámara de Industrias de Uruguay haya confiado nuevamente en nosotros para la formación de sus mentores. Nos encontramos, al igual que el año pasado, con un grupo de profesionales muy motivados y dispuestos a fortalecer su rol de mentor con nuevos conceptos, prácticas y metodologías y así llevar adelante procesos más enriquecedores para los emprendedores que apoyarán y para ellos mismos. El mentoring es una práctica realmente impactante, y es muy importante que los mentores que quieren aportar a sus países desde este rol, se preparen para hacerlo de la mejor forma. Felicito a la Cámara y sus mentores por considerar esta preparación dentro de su quehacer”, sostuvo Andrea Corvera.


Los participantes del programa fueron empresarios, profesionales y directivos de empresas vinculados a la Cámara de Industrias de Uruguay, entidad empresarial dedicada a la representación y estimulación del desarrollo industrial del país. La organización representa tanto a las industrias más importantes del país como a los organismos medianos y pequeños.

Amelia Durante, responsable de emprendimientos de esta organización señaló: “para nosotros es una alegría enorme seguir aprendiendo de la Red de Mentores 3IE y tener la posibilidad de intercambiar buenas prácticas y experiencias entre Chile y Uruguay y contar con el profesionalismo y calidez de Andrea como expositora. Esto será el puntapié inicial para que puedan perfeccionar y profesionalizar su rol. Pronto comenzarán a trabajar con los mentees y podrán aplicar todo lo aprendido. No queda más que agradecer a la Red 3IE por ser nuestros compañeros de ruta en este gran desafío que es el mentoring”.

Este programa formativo se realiza por segundo año consecutivo para este país y consolida a la Red de Mentores 3IE USM como la primera Red de Latinoamérica en exportar servicios de transferencia metodológica a otros países. Durante la formación se revisaron diversos tópicos como: beneficios del mentoring, habilidades, labor y responsabilidades del mentor y las distintas etapas del proceso de mentoring.

Alicia Besnati, directora de Cop Sistemas Refrigerados, mentora y participante de esta formación, destacó la importancia de esta actividad: “me pareció muy buena la dinámica. Destaco la claridad y calidez de Andrea para transmitir todos los conceptos, fue realmente enriquecedor; sobre todo en mi caso que recién estoy comenzando mi camino como mentora. Creo que los conocimientos adquiridos en el taller son fundamentales para poder entender claramente el rol del mentor y realmente agradezco la oportunidad de haber podido participar ya que me siento mucho más segura de cómo encarar este desafío  y con herramientas para hacerlo de la mejor manera”, sostuvo.


La Red de Mentores 3IE USM cuenta con 95 expertos en distintas áreas de expertise y que apoyan emprendimientos de distintas partes de Chile, patrocinados por diversas organizaciones del ecosistema. Las consultas sobre el quehacer de la Red 3IE, servicios de mentoría, talleres, programas formativos para mentores y emprendedores, entre otros, las pueden realizar al correo comunidad@3ie.cl.

 

 

 

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias