Octubre 05 , 2017

Después de participar en versiones anteriores, tres transformadores del ecosistema de emprendimiento vinculados el Instituto 3IE fueron seleccionados para participar en la última etapa del programa Leaders in Innovation Fellowships (LIF), de la Real Academia de Ingenieros británica.


Tres innovadores del Instituto 3IE podrán desarrollar sus capacidades para el emprendimiento y la comercialización de sus investigaciones, instancia que esta vez les permitirá convertirse en embajadores de LIF para capacitar a emprendedores de Latinoamérica. La cuarta versión se desarrollará en Londres, Inglaterra, instancia en que los jóvenes se formarán como expertos en innovación, capaces de llevar su experiencia a países en vías de desarrollo.


Los seleccionados son Barbarita Lara, ingeniera de ejecución en informática, quien participará con su proyecto S!E, iniciativa apoyada por Corfo; Francisco Martínez, ingeniero civil electrónico, con su dispositivo sonda intraoperatoria gamma, emprendimiento apoyado por Corfo, ; y Nikolaj Gregorcic, ingeniero civil industrial, con su compuesto de nanotecnología para aplicar en autopistas, carreteras y edificios para reducir la contaminación provenientes de la combustión de automóviles, proyecto apoyado por Conicyt.


Los tres sansanos, junto a otros cuatro seleccionados de Chile, recibirán su entrenamiento entre el 16 y 27 de octubre, periodo que será de capacitación de parte de entrenadores expertos, que les permitirá familiarizarse con temas como business modelling y customer markets, desarrollar habilidades de liderazgo, y aprender prácticas de planificación de negocios, manejo de finanzas, de negociación, y presentación de pitch a inversionistas y clientes.


De acuerdo con Barbarita Lara, CEO de Emercom, empresa desarrolladora del sistema S!E, LIF4 se distinguirá de versiones anteriores, ya que “se transformará en una capacitación de expertos en innovación como entrenadores para Latinoamérica, que traspasaremos nuestra experiencia aprendida a países cercanos en vías de desarrollo”. De esta manera, Chile será el primer país que tendrá esta modalidad, contando con el apoyo de la embajada de Reino Unido.

FUENTE: usm.cl

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias