Noviembre 30 , 2017

SIMA es un pequeño androide creado por un grupo de investigadores nacionales destinado a acompañar y enseñar a los niños de manera más didáctica y personalizable .

Un pequeño robot capaz de interactuar con niños y jóvenes a través de inteligencia artificial es la apuesta de un grupo de científicos que, desde Chile, buscan potenciar el producto a través de una campaña de financiamiento compartido en Estados Unidos, mediante la plataforma Kickstarter.

Se trata de SIMA Robot, proyecto incubado en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyado por Corfo, el cual se enfoca niños ya que gracias a su inteligencia artificial -potenciada por el software Watson de IBM- puede hablar con ellos y acompañarlos en sus juegos, mientras aplica técnicas de aprendizaje.

El proyecto iniciado por Virgina Dias, educadora con especialización en dinámica de grupo; y Felipe Araya, ingeniero mecánico y MBA, dio vida al robot que ahora debe encontrar los fondos para su construcción en masa y para poder llegar al público.

"Nuestra motivación central es hacer la robótica social accesible a la gran mayoría de las personas", señala Dias, quien destaca que los conocimientos que entregue SIMA serán aportados por los mismos padres y profesores: "No nos parece generar todo el contenido, pues el saber es infinito, por eso quisimos entregar herramientas para que la propia gente lo siga desarrollando".

El proyecto, que comenzó esta semana en Kickstarter tiene diversas modalidades para su adquisición y aportes que le permitan llegan a la meta de 7 mil dólares, para así comenzar su fabricación a gran escala.

Fuente: Emol.com

Noticias recientes

Ver todas las Noticias