Abril 27 , 2018

El Mentor 3IE Gerardo Lagos dictó el Workshop de Creación de Modelos de Negocios mediante la metodología Lego ® Serious Play ®en el espacio Cowork Atacama y con el apoyo de Atacama Florece.

La Red de Mentores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto al Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional (PAER) “Atacama Florece Emprendiendo” e INACAP, llevó a cabo el Workshop "Estrategia en Tiempo Real para la Creación de Marketing Ágil".

La actividad, que potencia y explica la metodología del modelo de negocios Lego ®Serious Play ®, estuvo a cargo del Mentor certificado Gerardo Lagos, perteneciente a las Red de Mentores 3IE. De la jornada participaron 20 asistentes, quienes pudieron aprender sobre ventas y desarrollar habilidades comerciales de forma lúdica.

Este tipo de alianzas generan espacios de desarrollo del emprendimiento y la innovación, ampliando conocimientos a otros ecosistemas. Para Jorge Aracena, Jefe de proyecto Atacama Florece Emprendiendo en INACAP Atacama, la importancia de generar lazos fomenta la creación de nuevos negocios: “en la región de Atacama, y en particular como sede, creemos que trabajar en la promoción del emprendimiento bajo este tipo de talleres lúdicos genera capacidades y aporta a la generación de potenciales nuevas empresas y empleos”.

Durante el encuentro se expusieron las técnicas de la metodología Lego Serious Play, la cual desde la innovación permite trabajar de manera tridimensional para gestionar problemas complejos y fomentar el trabajo colaborativo.
Para Gerardo Lagos, expositor y Mentor 3IE, estas actividades son necesarias para potenciar el ecosistema emprendedor, entregando alternativas para resolver problemas en los equipos de innovación, apoyándolos con nuevas metodologías para avanzar con la rapidez necesaria.

Además, Lagos destaca que la Red de Mentores 3IE es un apoyo para generar estas actividades “la Red es un pilar. Para mí es un buque insignia que lleva dentro herramientas que aportamos cada uno de los mentores con el foco principal de apoyar el emprendimiento en Chile. Pero no cualquier emprendimiento, es el emprendimiento que quiere promover el 3ie y la Universidad”.

En este taller participaron equipos de emprendedores de la Región de Atacama, lo cual es muy importante para extender diferentes métodos de trabajo a otras regiones y ecosistemas nacionales, para así crear una gran red de trabajo colaborativo a lo largo de todo Chile.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias