Junio 22 , 2018

12 emprendedores pertenecientes a Start Blue Up, incubadora con fondos de inversión mexicana, fueron los beneficiados por mentorías de expertos de la Red de Mentores 3IE, en el marco de la realización del programa de Softlanding en conjunto con iF Valparaíso 3IE.

Red de Mentores 3IE, a cargo del Instituto 3IE; incubadora de negocios de la USM, en conjunto con Start Blue Up, Inadem México e iF Valparaíso 3IE, se unieron para entregar apoyo a 11 emprendimientos mexicanos a través de un Speed Mentoring. La jornada estuvo marcada por mesas de trabajo en donde los innovadores expusieron a mentores 3IE sus proyectos y desafíos.

Miguel Acevedo, Carlos Soto, Gino Bustamante, John Castro y Héctor Espinoza fueron los expertos a cargo de realizar las mentorías en iF Caja Los Andes. A lo largo de 2 horas, los emprendedores expusieron sus emprendimientos a los citados mentores, quienes entregaron feedback y recomendaciones para mejorar sus ideas.
Además, invitados de Startup Perú, INADEM México y la Cámara de Comercio de Bogotá se hicieron presentes en el encuentro, forjando lazos con la Red de Mentores 3IE y conociendo más sobre la su forma de trabajo, programas y servicios.

Al respecto, Gino Bustamante, Mentor 3IE, expresó que “eventos como estos, con emprendedores internacionales, nos enriquece de forma mutua, ya que nosotros como mentores podemos entregar otro punto de vista a los innovadores, y ellos nos entregan también herramientas y metodologías diversas que enriquecen la práctica del mentoring”.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Mentores 3IE, Andrea Corvera, sostuvo que “este encuentro nos permitió como Red entregar, a través de nuestros mentores, una mirada del mercado nacional para los emprendedores de México, recomendaciones de cómo ingresar a nuestro mercado y nuevas ideas para sus proyectos. A su vez, con las organizaciones participantes de esta visita, comenzamos a establecer las bases de futuras relaciones de colaboración para una Red Global de Mentores, los que nos motiva enormemente”.

Del mismo modo, Iván Martínez, emprendedor de Start Blue Up señaló: “Esto es súper interesante ya que se tiene la oportunidad de conversar con varios expertos, cada uno con su punto de vista, sus consejos fueron bastante acertados, de hecho, me hicieron abrir los ojos ante detalles que no había percibido en mi modelo de negocios”.

Tras concluir las mesas de trabajo, los asistentes pudieron entregar sus apreciaciones sobre la jornada, agradeciendo la invitación y la oportunidad de trabajar en conjunto. Asimismo, se realizará una segunda jornada de Speed Mentoring, esta vez en Valparaíso, con el fin de aportar de mejor forma a la ejecución de los emprendimientos y obtener más apoyo de parte de los expertos de Red de Mentores 3IE, iniciativa apoyada por CORFO.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias