Enero 10 , 2017

El Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la USM cuenta con una Red de Mentores que actualmente está apoyando emprendimientos de base tecnológica de distintas partes de Chile, con proyección internacional.

La incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María ha desarrollado desde el año 2012 un extenso trabajo de acompañamiento con mentorías a sus emprendimientos, y a partir del año 2014 recibe el apoyo de Corfo para poder fortalecer y expandir la operación de esta Red que, actualmente cuenta con 58 mentores activos.

La Red de Mentores del 3IE está conformada por destacados empresarios, directivos de empresas, emprendedores con experiencia, académicos y expertos de distintas industrias, principalmente con foco en ciencia y tecnología.

En su desarrollo ha tenido un crecimiento de forma sostenida y ofrece a los emprendedores una gran gama de profesionales dispuestos a ayudar y guiar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos y en la búsqueda de las mejores opciones para lograr el éxito.

Emprender es una tarea compleja, no exenta de riesgos y dificultades, y en este sentido el consejo a tiempo y acertado de un mentor puede ser clave para un emprendedor durante el desarrollo de su proyecto.

Andrea Corvera, subgerente del área de Networking del 3IE y coordinadora de la Red de Mentores señala: “lo más valioso de nuestra Red es que todos los que la integran aportan de manera generosa, gratuita y voluntaria su tiempo para entregar conocimientos, experiencia, redes de contacto y una mirada del negocio desde el mercado, lo que siempre agrega valor y potencia a los proyectos que están buscando insertarse en él”.

Cabe destacar que la incubadora de negocios cuenta con cerca de 80 proyectos en distintas fases y apoyados por diversas líneas de financiamiento, principalmente de Corfo. La Red de Mentores apoya a gran parte de los proyectos incubados o patrocinados por 3IE, así como emprendimientos externos que requieren mentores con el perfil de los que integran esta Red. “Con el apoyo de Corfo, podremos seguir expandiendo nuestra Red de Mentores a todo el ecosistema nacional, de manera que sean muchos más los emprendedores que podrán recibir el conocimiento y guía que los expertos tienen para ofrecer”, señala la coordinadora.

Es importante destacar que la Red 3IE se encuentra en proceso de certificación internacional de sus mentores a través de la Red de Mentores de Madrid, España, lo que la convierte en la primera red del país en acreditarse internacionalmente.

Los interesados en conocer más sobre los mentores que integran la Red 3IE, pueden visitar la página www.3ie.cl, y para consultas sobre los distintos programas de mentoría para los emprendedores, escribir al correo redmentores@3ie.cl

Noticias recientes

Ver todas las Noticias