Octubre 04 , 2019

El evento tuvo como objetivo reunir a los distintos protagonistas del reciclaje del país para que puedan compartir ideas desde diferentes puntos de vista. La empresa de reciclaje ya tiene 4 años de funcionamiento y cuenta con el apoyo de la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María y Corfo.

Cerca de 100 personas llegaron al gran evento por Reciclapp, empresa dedicada, a través de una aplicación móvil, a la optimización y mejora del proceso de reciclado en Chile, uniendo personas que tienen material reutilizable con recicladores dispuestos a retirar este material y comercializarlo libremente.

La actividad permitió a la empresa celebrar con sus partners, clientes y amigos el cuarto aniversario. Performances, show del grupo Los Fi y charlas de temáticas de reciclaje fueron parte importante de la jornada.

Cristian Lara, CEO de la empresa, destacó “Nos motiva mucho ver que nuestra comunidad está creciendo todos los días. Vemos la interacción, el interés y la motivación de nuestros usuarios y esto nos pone muy contentos. Ellos son el motor principal de los que estamos haciendo día a día. Esto significa que cada vez más gente tiene una conciencia medioambiental y quiere ayudar a proteger nuestro planeta. Creemos que solamente juntos, con una comunidad fuerte de personas y empresas, podemos hacer un cambio y combatir el cambio climático”.

Actualmente la empresa ofrece nuevos servicios, como son los retiros pagados en oficinas, condominios, edificios, universidades y colegios. Además, ofrecen capacitaciones sobre tipos de materiales reciclables, cómo reciclar correctamente y separación de materiales.

La innovadora solución ayuda a crear una solución definitiva para el problema ambiental mediante el reciclaje inclusivo, permite acumular puntos realizando acciones verdes, y canjear por descuentos o productos en nuestra sección de incentivos. Además, la empresa ofrece trabajo a los recicladores chilenos, mediante el correcto uso de la aplicación.
Actualmente, han creado una alianza con Bendito Residuos, una empresa especializada en reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos. De esta manera, mejoran la calidad de servicio y aumentan la cobertura en la Región Metropolitana. Otra novedad es que ReciclApp se encuentra presente ahora en las ciudades de Iquique y Valdivia.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias