Diciembre 29 , 2020

Con una alta asistencia se llevó a cabo el puntapié inicial del Programa organizado por la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María. Los emprendedores seleccionados serán parte de un curso formativo de 10 módulos de trabajo junto a expertos en las áreas de innovación, tecnología, modelos de negocios, ventas y validación comercial.

Una jornada de bienvenida, inducción y encuentro se desarrolló para los más de 200 emprendedores que podrán ser parte del Programa Entrénate con 3IE de la USM, apoyado por Corfo y el cual lleva por primera vez la formación de El Viaje del Emprendedor de Corfo a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. La actividad contó con la presencia de representantes del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, COWO, Universidad Austral de Chile, FOSIS Aysén y Corfo; instituciones que han apoyado la realización de esta iniciativa.

Los módulos de trabajo se abordarán de acuerdo a las etapas 2 y 3 de El viaje del Emprendedor. Los cursos de la Etapa 2 se realizarán el  07, 08, 12, 14 y 15 de enero 2021; mientras que los de la Etapa 3 el 09, 11, 16, 18 y 23 de marzo 2021.

Para Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE, este programa viene a ampliar la atención de emprendedores a lo largo de todo Chile “No habíamos tenido oportunidad de hacer un programa de alto impacto en el sur y hoy sí se está dando, estamos felices de apoyar a los emprendedores de las zonas atendidas. Además, nos hemos encontrado con una recepción bastante alta, tuvimos más de 600 postulaciones y esto nos hizo, incluso, ampliar el número de seleccionados. Estamos seguros de que esta experiencia aumentará las posibilidades de éxito de los emprendedores, lo único que queda ahora es aprender para emprender”.

Por su parte el coordinador centro de negocios Sercotec de Puerto Montt, Boris Sepúlveda, señaló que “Para nosotros es muy gratificante poder participar en la ejecución y apoyo de la actividad, este tipo de proyectos son los que agregan valor y entregan las competencias necesarias para ir fortaleciendo sus negocios y la economía. Aquí en el sur hay muchos emprendedores y por eso estamos muy agradecidos de 3IE por este programa”.

Por su parte, Leandro Luna, ejecutivo a cargo de Entrénate con 3IE señala que “Llevamos 20 años apoyando emprendedores en todo Chile y en esta oportunidad extendemos nuestros servicios a la Zona Austral de Chile. Queremos entregar todos los conocimientos y experiencia que tenemos como incubadora para que cada día nuestra Comunidad de innovadores sea más amplia y estén mejor preparados para enfrentar sus nuevas iniciativas de negocio”.”

El programa tuvo más de 600 postulaciones de emprendedores de las regiones participantes, y finalmente 203 serán parte de los cursos impartidos.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias