Febrero 06 , 2017

Proteger las cosas materiales y a los que quieres a veces puede ser más un sueño que una realidad porque cómo asegurar que frente a una emergencia, como por ejemplo un robo, la reacción será rápida y eficiente. Conoce una aplicación social de seguridad que puede asegurarte eso y más.

La seguridad desde hace mucho tiempo es una de las principales preocupaciones de los chilenos. Y no sólo se trata de una percepción, ya que varios estudios así lo exponen. No se trata sólo de un problema nacional, sino que se expande a la región. Según estudios presentados por la Corporación Latinobarómetro, la seguridad ocupa el número uno en el ranking, seguido de pobreza, salud y desempleo. El mismo informe señala que la inquietud por temas vinculados creció de 5% en 1994, a más de 25% en 2015.

Servicios y productos relacionados con seguridad hay para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, mayoritariamente muchos se basan en tecnología casi obsoleta o que solo transmiten alertas y operan bajo reacción de terceros. SkyNouk propone un cambio en el paradigma a través de una plataforma o sistema de asistencia que opera desde la nube. Se trata de una aplicación (disponible para iOS o Android) pensada para las personas, para que se cuiden a sí mismos, a sus seres queridos, y muy pronto, casas y automóviles. ¿Lo mejor? Todo el poder está a través de un smartphone.

Su principal característica consiste en generar alertas frente a emergencias o situaciones riesgo, que son enviadas a un círculo cercano o red de confianza para que puedan asistirte. Es algo así como una red social enfocada 100% en seguridad.

Rodolfo Bernales, parte del equipo de SkyNouk cuenta que la idea “nace debido al cambio de paradigma en el mundo, donde las personas están cada vez más empoderadas y quieren tener el control de sus vidas en todo sentido. Nació como respuesta a una de las principales preocupaciones de las personas: la seguridad. Aprovechamos la penetración de internet y los smartphones e ideamos una solución al problema”.

Aunque el tema de la protección de las personas y las cosas es una intranquilidad constante durante todo el año, salir de vacaciones puede aumentar el dolor de cabeza ya que estar lejos puede provocar reacciones lentas o no saber a quién poder recurrir para pedir auxilio.

Rodolfo Bernales explicó que “la seguridad de las personas es una constante preocupación para nosotros y ponemos nuestros conocimientos al servicio de la prevención de los delitos. Por supuesto que cuando la gente sale de vacaciones, esta inquietud crece. Por lo mismo, estamos trabajando en la incorporación de cámaras IP e Inteligencia artificial al sistema de Skynouk. De esta manera, será posible generar alertas preventivas de manera automática y apenas ocurra una situación, la persona se enterará rápidamente a través de su smartphone. Así podrá tomar acciones acertadas y pertinentes”.

Sobre las ventajas de Skynouk frente a cualquier aplicación similiar se pueden destacar:
- Pone a disposición importantes herramientas de seguridad en el teléfono móvil.
- Es conveniente porque las personas son las que tienen el control sobre lo que quiere proteger, sin costosos pagos mensuales.
- Es rápido y fácil de usar. No hay que ser experto en tecnología para entender la configuración. Su uso está al alcance de niños, jóvenes y adultos. SkyNouk es para todos.
- Permite construir una red de apoyo y seguridad con la familia o vecinos.
- Es eficaz y seguro porque evitar falsas alarmas, controla en tiempo real lo que ocurre con tu familia, auto u oficina y controlas tus propias alertas para avisar a vecinos, familia o a la policía. Las personas son las que tienen el control de lo que quieren.

Si bien hasta el minuto no hay una implementación oficial, sus proyecciones a corto plazo es tener una masa de usuarios importante para recibir de ellos su feedback y así mejorarla para una experiencia de usuario 100% óptima. En un largo plazo proyectan ser una plataforma de seguridad con uso a nivel latinoamericano, para así crear un Marketplace de soluciones de seguridad.

Esta innovadora solución cuenta con el apoyo del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias