Noviembre 27 , 2017

La innovadora tecnología ya cuenta con alianzas en España e Inglaterra y planea expandirse al mercado asiático.

Plantsss, la plataforma para teléfonos móviles que hace posible la entrega de información botánica y comercial sobre la adecuada selección y cultivo de plantas, firmó una alianza de colaboración el Jardí Botànic de Barcelona, uno de los centros naturales más importantes del mundo.

El ayuntamiento de Barcelona utilizará la aplicación móvil para que los ciudadanos y turistas comprendan el valor de los árboles en la ciudad, disfrutando de manera informada y responsable el pulmón verde de la ciudad. Lo anterior es posible gracias a la plataforma, la cual incluirá una sección especial, georreferenciando árboles de la citada ciudad en la sección Mapsss, tal como se realiza en la actualidad en las ciudades de Santiago e Islas Galápagos. En esta última, Plantsss cuenta con el apoyo de las fundaciones Charles Darwin y La Iguana.

De igual forma, Kew Gardens, el jardín botánico más importante del mundo, y que data de 1759, se vio interesado en los beneficios de Plantsss, colaborando como partner tecnológico de la aplicación, llevando sus servicios a Londres y replicando el quehacer y los beneficios de la plataforma.

Max Delporte, CEO de Plantsss, emprendimiento incubado en el Instituto 3IE y que cuenta con el apoyo de CORFO, aseguró que “junto con Santiago Lyon, co-fundador de Plantsss, y todo el equipo, nos encontramos en una intensa campaña de constantes incrementos en la empresa, tanto a nivel de contenidos, como de funciones en la misma aplicación. Muchos usuarios alrededor del mundo nos piden nuevas funciones, y las tendrán”.

Por otra parte, los emprendedores del Instituto 3IE tuvieron una destacada participación en la feria Smart City Expo 2017, la cual reúne a todos los actores más relevantes en el ámbito de las ciudades inteligentes. Gracias a lo anterior, fueron invitados a ofrecer sus servicios en Tokio, oportunidad que abre instancias para instalarse en el mercado asiático.

Cabe destacar que Plantsss logra este posicionamiento a nivel global debido a su innovadora visión, la cual se centra en la educación ambiental, tema de gran importancia a nivel global. En este punto, la empresa contribuye a solucionar la pérdida de la biodiversidad a través de sus funciones; PlantsssList, Red de Viveros, Censos Botánicos y Perfil Plantsss.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias