Junio 29 , 2016

Se trata de Chalent.net, una plataforma que busca reunir a startups con importantes empresas para avanzar en la solución de necesidades de manera creativa y abierta.

El sitio es una plataforma web que tiene como objetivo vincular proyectos de reconocidas organizaciones, con las habilidades de los profesionales emprendedores. Nace como resultado de la colaboración entre la empresa Ynnovable Design y Digevo Group, quienes con el apoyo de Corfo, Start-Up Chile y el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE), logran levantar este modelo.

Funciona mediante la publicación y difusión de  desafíos, a modo de concurso, que buscan solucionar necesidades del mercado de manera creativa; el objetivo es generar una relación donde tanto emprendedor como empresa compartan el éxito de la innovación y potencien sus capacidades competitivas.

La colaboración entre una empresa consolidada con una startup puede ser una gran oportunidad de desarrollo. Según el informe “Aprovechando el poder de las empresas de innovación abierta” realizado por la empresa Accenture y la Alianza de jóvenes empresarios, YEA por sus siglas en inglés, señala que, durante la última época los beneficios de las grandes compañías generados por su colaboración con emprendedores son de un significativo nueve por ciento. No obstante, en los próximos cinco años, este porcentaje alcanzaría el veinte por ciento. En la próxima década, si las grandes y medianas empresas desean seguir siendo competitivas deben comenzar a adoptar e integrar las colaboraciones con emprendimientos como un proceso natural.

En este dialogo entre empresas consolidadas y nuevas, siempre se corre el riesgo de falta de un planteamiento sólido enfocado en metas factibles y una comunicación poco eficiente entre ambos actores; en Chalent.net estas deficiencias son cubiertas. “El servicio que ofrecemos, por una parte conecta a los involucrados y por otra, acompaña el desarrollo de la colaboración, de manera que siempre hay un seguimiento personalizado”, señala Álvaro Martín, COO de Chalent.net.

La plataforma ya está funcionando y puedes inscribirte aquí, tanto como  empresa con alguna necesidad que solucionar o como un emprendedor con ganas de asumir un desafío o difundir tus proyectos y servicios.

anuncio chalent1

Noticias recientes

Ver todas las Noticias