Noviembre 23 , 2015

Con la presencia de emprendedores, estudiantes de distintas carreras y profesores del plantel, el business mentor y profesor del Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento de la USM (MITE),  Fernando Johann, realizó dos charlas magistrales sobre Técnicas de Comunicación efectiva y Pitch, en Valparaíso y Santiago.

Con una completa presentación el mentor de Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, Coach de Speakers y consultor en comunicación escénica, compartió los “cinco elementos para generar una oferta irresistible”, factores que según el experto, son claves a la hora de conseguir financiamiento para un proyecto en cualquier área.

Durante la actividad organizada por el Instituto 3IE, Johann recreó la manera más efectiva de usar el formato Pitch, vocablo anglosajón que hace referencia a una presentación verbal concisa y efectiva para persuadir a un tercero a actuar sobre una idea. Técnica cuyo manejo, es una competencia imprescindible para cualquier emprendedor, por ser hoy el formato más usado en el siempre dinámico mundo de los negocios.

Charla Fernando JohannLa actividad tuvo una exitosa convocatoria y se desarrolló tanto en Casa Central, como en el Campus Vitacura, no obstante, el también profesor del Seminario de Emprendimiento del MITE, aseguró querer repetir la charla, “cuantas veces se pueda, porque mi intención es ayudar a la gente a contar su mejor historia”, puntualizó.

Impacto de las habilidades comunicativas

El conferencista asegura que “los mayores obstáculos dentro de cualquier institución están en la comunicación, pero son habilidades que se entrenan y que sin duda se pueden mejorar”.

“Los que nos dedicamos a esto trabajamos cosas que a veces se pasan por alto, pero que son claves para poder decir que sí a una oferta. Decir que no es muy fácil cuando la información está contada de manera poco atractiva”, explicó.

Johann asevera que cuando una organización o un equipo entrena las habilidades comunicativas y es capaz de hacer un pitch perfecto, “en general se nota”.

El profesor cuenta que el impacto de las habilidades comunicativas tiene efectos con personas en distintos niveles de jerarquía. “Hasta el año 2000, Bill Gates era un pésimo orador y la gente de su propia empresa prefería que subiera cualquier otro ejecutivo al escenario antes que él. Pero se capacitó con una de las personas más importantes del rubro, que es Nancy Duarte, y a partir de eso es otra persona. Es una habilidad que se entrena”, ejemplificó.

La presentación completa sobre Técnicas de comunicación efectiva y Pitch se puede encontrar en https://about.me/fernandojohann.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias