Mayo 22 , 2018

Enrique Villarroel ofreció el Workshop denominado “Creando Clientes: Habla menos y vende más” para innovadores de Santiago y Valparaíso, en el marco de la Red de Mentores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El gerente de la banca electrónica de Banco Bice y Mentor 3IE, Enrique Villarroel, dictó una clase magistral para emprendedores vinculados al área de la ciencia y la tecnología. Tanto en Valparaíso como en Santiago, la jornada contó con una gran participación de parte de los innovadores, quienes pudieron participar y discutir temáticas como neuromarketing, ventas y modelos de negocios rentables.

Las casi dos horas de diálogo estuvieron marcadas por una gran participación de parte de los asistentes. “Ha sido una experiencia muy buena, lo que más puedo destacar es que se demostró mucho interés de participar, de estar. Hubo harta humildad, porque al escuchar una charla uno tiene que ir dispuesto para darse cuenta de los errores que comete. También mucha empatía, creo que logramos transmitir lo que queríamos decirle a la gente, el énfasis…” señaló Villarroel.

La charla tuvo como objetivo conectarse con la emoción que los emprendedores están vendiendo, el significado simbólico. La idea de que las cosas no valen por lo que son, sino por lo que significan para las personas, es la clave para entender qué significado tiene para los clientes cada producto.

Por su parte, los emprendedores destacaron las dinámicas utilizadas en la jornada, como la exposición de videos, ejemplos de marketing y sobre todo la participación activa de los asistentes no solo como receptores, sino como agentes activos de la discusión.

Para Luis Felipe Trujillo, emprendedor de ChargeFix, empresa incubada en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, “la charla fue bastante interesante y dinámica, lo que en mi caso en particular sirvió para detenerme y observar si las formas de comunicación con el cliente son las más adecuadas o es momento de definir una nueva estrategia, ya que el emprender implica iterar constantemente, es fundamental que en cada una de estas se comunique de la forma correcta”.

La actividad de llevó a cabo en iF Valparaíso 3IE, en Valparaíso; y en iF Caja Los Andes, en Santiago. Además, contó con el apoyo de Corfo y Red de Mentores 3IE.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias