Marzo 31 , 2017

Fracta, emprendimiento de muebles adaptables y ecológicos, presentó su novedosa gama de productos en el Hub Global If Valparaíso 3IE.

Una de las características más relevantes de este emprendimiento porteño, creado por la ingeniera en diseño de productos de la USM, Francisca Martínez, es la capacidad que tiene para aguantar un gran peso, considerando que está fabricado con papel. Por ejemplo, la silla puede soportar hasta 1000kg. Martínez, CEO de la empresa, nos cuenta que “este lanzamiento se efectuó para exhibir los primeros dos productos de la línea de Fracta y dar por iniciado la comercialización de estos”.

En la actividad estuvo el director regional de Corfo, Héctor Leiva, quien valoró que cada vez más mujeres estén liderando proyectos de emprendimiento en la región, las cuales se han adjudicado distintos fondos de Corfo. Por su parte, Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, destacó el trabajo de Francisca Martínez, vaticinando un arduo trabajo y éxito en el futuro.

El emprendimiento patrocinado en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, apoyado por Corfo y Conicyt, utiliza el papel reciclado como insumo principal para su elaboración, lo que la convierte en un producto 100% sustentable.

“Son muebles que tienen la capacidad de acomodarse a las necesidades del momento, cambiando su forma por su flexibilidad. Además, son 100% sustentables, contribuyendo con el medio ambiente”, comenta Francisca.
Las proyecciones de Fracta son posicionarse a nivel nacional con la marca, además de lograr que los muebles retractiles sean una tendencia en el país y lograr llegar en el largo plazo al mercado internacional.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias