Enero 10 , 2017

Jóvenes emprendedores del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrollaron plataforma para celulares que permite generar comunidad entre los hinchas.

“El Aguante” se denomina la nueva aplicación desarrollada por innovadores del Instituto 3IE, sistema que entrega información sobre partidos de fútbol en tiempo real. Además, apunta a crear redes entre asistentes a los estadios, razón por la cual apuesta por un formato que integra chats y opciones de crear grupos afines entre los fanáticos.

La iniciativa busca generar lazos entre los adeptos y ofrece la opción de encontrarse con otros. “Nuestra plataforma permite encontrar tu grupo para ir al estadio y conocer nuevos amigo/as o quién sabe tu próxima pareja, al más puro estilo Tinder, dando experiencias y descuentos en el precio de la entrada”, señala Alejandro Alarcón, creador del proyecto.

El principal objetivo del software es acercar las familias al estadio, ya que al existir un mecanismo de reconocimientos de hinchas, los recintos serán más seguros para todos. De igual forma, se da la opción de crear grupos y asociaciones afines dentro de los mismos chats entre hinchas.

Asimismo, cuenta con exclusivos descuentos y concursos, las entradas compradas a través de la aplicación son más económicas y los usuarios pueden optar incluso a tickets de regalo.

Si bien la aplicación no ha sido lanzada, se realizó una validación de prototipo, durante el partido de Santiago Wanderers versus Universidad de Concepción. En la ocasión, y gracias a la plataforma, se pudieron gestionar detalles y obtener datos de edad, sexo, estado civil y localización de los usuarios que se registraron, teniendo la posibilidad de interactuar con otros hinchas afines a sus intereses.

El club porteño se encuentra colaborando con el lanzamiento de la iniciativa y se espera que se sumen otros clubes tanto nacionales como internacionales en el futuro.

Estamos abriéndonos a otros equipos, específicamente a Audax Italiano, generando concursos mediante nuestra aplicación, de esta manera ganar más usuarios”, enfatizó Rodrigo , emprendedor 3IE.

La aplicación nació en el Booster UP Industrias Inteligentes, instancia organizada por el Instituto 3IE de la USM, donde las empresas proponían un desafío para ser resuelto a través de innovación abierta.  El decano del fútbol chileno fue una de las compañías participantes, y es así como nace “El Aguante”, que con esta plataforma buscaba mejorar la experiencia del hincha en el estadio.

             El Aguante cuenta también con una activa página web -  www.elaguante.cl - que ofrece concursos e información sobre el uso y los beneficios de bajar la aplicación. Además, la web cuenta con una completa sección de noticias y con un portal en donde puedes buscar hinchas de tu club y mantener contacto con ellos.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias