Julio 19 , 2017

La visita se realizó gracias al Programa Impulso Joven, apoyado por SERCOTEC. La actividad contempla visitas a incubadoras de negocios en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

La iniciativa Impulso Joven busca apoyar el capital humano, social y financiero de jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años de la región de Magallanes y Antártica Chilena, esto para potenciar la creación de nuevos negocios.

El programa estima la realización de encuentros, talleres y pasantías nacionales e internacionales. Las primeras, se realizarán tanto en Santiago como Valparaíso, ya que se consideran puntos relevantes y fuertes del ecosistema emprendedor. Por su parte, los jóvenes que son parte del programa son personas que se encuentran en etapas muy iniciales con sus ideas de negocio.

Los beneficiarios del programa visitaron iF Valparaíso 3IE, así como también el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Santa María, en donde se reunieron con emprendedores incubados, project managers y el gerente general de la incubadora de negocios, Andrés Castillo.

El directivo aseguró que este tipo de iniciativas benefician y promueven la innovación y el emprendimiento, por lo que destacó su realización:

“El emprendimiento y la innovación se fortalece y potencia a través de la cooperación, y para esto es clave contar con redes y tener acceso a conocimiento que permita cerrar brechas respecto de la idea o propuesta y las capacidades que internamente se tiene. Es por esto que todas las iniciativas que apunten a vincular, conocer otras realidades, y abrir caminos para la cooperación, sólo abren el espacio para mejorar la calidad del emprendimiento, y como 3IE es parte de nuestra misión fortalecer este ecosistema", sostuvo Castillo.

El objetivo de la iniciativa es insertar a los jóvenes emprendedores de Magallanes en el ecosistema emprendedor, generando nuevas redes contacto, conociendo otros emprendedores y compartiendo experiencias. Asimismo, se considera la participación de los innovadores en charlas y seminarios, para que de esta forma puedan visualizar cómo se desarrolla la innovación y el emprendimiento.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias