Junio 23 , 2018

La Red de Mentores 3IE se abre al ecosistema nacional y presenta sus servicios en la Región de O’ Higgins.

Red de Mentores 3IE, perteneciente a la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, Instituto 3IE, llegó a Rancagua para visualizar entre los emprendedores de la zona su visión del mentoring, entregando toda la información necesaria sobre sus servicios, profesionales y casos de éxito en las diferentes industrias.

El profesional dedicado a la consultoría en tecnología para el mercado financiero y Mentor 3IE, Jhon Castro, presentó ante los emprendedores de la región de O’ Higgins, la importancia y los alcances que tiene en mentoring en nuestro país.

A través de la ponencia denominada “El Valor del Mentoring”, el experto expuso los desafíos que presenta el mentoring en nuestro país, haciendo hincapié en la necesidad de la descentralización de los servicios e hizo un llamado a trabajar en el compromiso de parte de los emprendedores y en la motivación de parte de los mentores.

Castro, comenta que “Es fundamental que aquellos que tienen más experiencia, sean capaces de transmitir alguna guía a los emprendedores. Es relevante, además, que estas capacidades y conocimientos lleguen a todos, de manera que se produzca un desarrollo más homogéneo, y que todos tengan las mismas oportunidades”.

Durante la jornada expuso también el emprendedor rancagüino Hernán Villegas, quien dio a conocer las bondades de la ciudad para los emprendedores, principalmente la baja competencia que existe en postulaciones a fondos.

Finalmente, los emprendedores pudieron disfrutar de una instancia de conversación con los expositores, teniendo acceso a información y redes de contactos.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias