Diciembre 23 , 2020

Tras una convocatoria que congregó a más de 600 postulantes, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María seleccionó a 203 emprendedores para el programa “Entrénate con 3IE”, instancia formativa, apoyada por Corfo, que tiene como objetivo reforzar los conocimientos y habilidades de los emprendedores de la Zona Austral. 

Revisa Aquí los seleccionados.

El programa “Entrénate con 3IE”, es una propuesta destinada exclusivamente a emprendedores de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, quienes tendrán la oportunidad de cursar 10 módulos correspondientes a las etapas 2 y 3 del Viaje del Emprendedor implementado por Corfo. Así, desarrollarán las habilidades necesarias para elaborar una estrategia de desarrollo y crecimiento de su emprendimiento, con el objetivo de posicionarlo en el mercado.

Los cursos dictados abordarán temáticas como desarrollo de clientes, constitución de empresas, ventas, mentoría, plan de negocios, marketing, fuentes de financiamiento, entre otros.  Estos contenidos serán impartidos por Francisco Gutiérrez, Joaquín Vergara, Felipe Peña y Lillo, Andrea Corvera y Alejandro Maureira, entre otros destacados relatores, pertenecientes a la Red de Mentores y Comunidad 3IE.


Los emprendedores que completen su formación, asistiendo a todos los cursos,  podrán ser parte de un Demo Day, en el cual podrán exponer su proyecto ante un jurado especializado, el cual elegirá a los 5 mejores emprendimientos, que recibirán como premio una asesoría para postular al financiamiento Semilla de Corfo y acceso a exclusivos beneficios de Perks y actividades de formación y networking de la Comunidad 3IE. Además, los 3 primeros lugares ganarán un proceso de mentoría completo.

Los módulos correspondientes a la etapa 2 del Viaje del Emprendedor se llevarán a cabo los días 07, 08, 12, 14 y 15 de enero 2021; mientras que los de la etapa 3 se realizarán el 09, 11, 16, 18 y 23 de marzo 2021. Por la contingencia que afecta nuestro país, los cursos se impartirán de manera virtual.

Leandro Luna, coordinador del Programa “Entrénate con 3IE” señala “estamos muy contentos porque recibimos más de 600 postulaciones para el Programa, lo cual superó con creces nuestras expectativas. A raíz de esto, el equipo organizador decidió duplicar los cupos para poder llegar a muchos más emprendedores que comenzarán su formación en enero de 2021. Aprovecho para felicitar a todos aquellos que han sido seleccionados y esperamos que participen activamente de esta iniciativa que hemos desarrollado con un gran grupo de formadores”.

El Lanzamiento de este programa se realizará el día martes 29 de diciembre, a las 11:00 horas, a través de la plataforma Zoom. 

El programa fue apoyado además por el Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt,  COWO y la Universidad Austral.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias