Octubre 06 , 2017

En un desayuno organizado por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el que estuvieron presentes miembros de su Red de Mentores, directivos de la Cámara Chilena Australiana de Comercio A.G. (Auscham) y otros invitados se dieron a conocer los resultados alcanzados por esta organización en el último año, tanto en el ranking nacional de incubadoras realizado por Corfo como en la evaluación internacional de aceleradoras realizada por la plataforma Gust.


En el evento estuvo presente el gerente general del 3IE, Andrés Castillo, quien fue el encargado de presentar los estudios y datos comparativos que posicionan a la incubadora como una de las mejores del país y Latinoamérica, destacando el gran número de proyectos en su cartera, su valorización, sus alianzas de softlanding que se establecido con instituciones internacionales en países como México, Taiwán, Costa Rica, Colombia, España, Estados Unidos, entre otros.


Posteriormente, la coordinadora de la Red de Mentores 3IE, Andrea Corvera, actualizó a los asistentes sobre el estado de la Red, mostrando sus últimos indicadores y cómo ha sido su crecimiento en el último período, destacando el impacto positivo que han tenido el proceso de Certificación Internacional de sus mentores, sus métricas de seguimiento de mentorías, sus mecanismos de búsqueda y selección de mentores, entre otros aspectos destacados.


Para finalizar, Andrés Castillo, presentó el desafío más próximo para esta incubadora y uno de los más importantes que desarrolla anualmente, la 4ta versión de evento I&B –Investment and Business- que conecta a empresarios, inversionistas y ejecutivos con poder de compra para analizar la opción de invertir en startups que presentan una propuesta de inversión y hacer negocios con aquellas que presentan una oferta B2B.


La 4ta versión de este programa se desarrollará en Santiago el miércoles 8 de noviembre de 2017, entre las 8:30 y 14:00 hrs. en Sheraton Santiago Hotel & Convention Center y espera reunir más de 30 startups que serán conectadas con compañías e inversionistas.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias