Febrero 27 , 2018

A nivel nacional el centro de negocios perteneciente a la Universidad Técnica Federico Santa María se posicionó como la segunda entidad más influyente.

UBI Global -organización sueca que busca conectar a las organizaciones relacionadas a la generación de nuevos negocios a nivel mundial- presentó su ranking anual en donde el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, destacó en el puesto número 15 en la categoría World Top Business Incubator – Managed by University (Incubadora top manejada por una universidad, en español).

El estudio entregado dentro del contexto del World Incubation Summit, en Toronto, donde se reunieron más de 600 incubadoras y aceleradores de más de 70 países, situó a las organizaciones The Setsquared Partnerdship del Reino Unido y a The DMZ de la Universidad de Ryerson, Canadá, como las mejores instituciones en la materia.
El CEO y cofundador de UBI Global, Ali Amin, explicó "nuestro objetivo es visualizar los grandes logros obtenidos por la comunidad de incubación de negocios. Al destacar el impacto y el rendimiento de estos programas, no solo estamos ayudando a las incubadoras y aceleradores a ser más eficientes, sino que también estamos ayudando a los funcionarios gubernamentales a desarrollar sus respectivos ecosistemas de innovación”.

De acuerdo a UBI Global, los criterios para destacar al Instituto 3IE dentro de su ranking y en la categoría de World Top Business Incubator – Managed by University están vinculados a la relación del Instituto 3IE con la USM y la participación que tiene de la incubadora de negocios a nivel mundial, la cual se destaca por sobre sus pares globales en lo que respecta al valor que proporciona a su ecosistema de innovación y a sus startups asociadas.

Al respecto, el director del 3IE, Werner Kristjanpoller, sostuvo que “el estar dentro de las mejores incubadoras de este ranking por segundo año consecutivo es un reconocimiento al compromiso de la USM por el emprendimiento, tanto de sus alumnos como de la comunidad en general. Esta tarea la viene desarrollando hace más de 17 años y el 3ie es el articulador fundamental. El trabajo del equipo del 3ie, es día a día, buscar apoyos, motivar a emprendedores y seguir mejorando. El equipo es, sin lugar a dudas, uno de los pilares de este premio, como también lo son nuestros emprendedores. No puedo dejar de mencionar el ecosistema de emprendimiento que existe en Chile, donde resalta la gestión de CORFO, que apoya estas iniciativas y hacen posible este reconocimiento".

Respecto a los próximos desafíos de la incubadora, Kristjanpoller detalló que “estos tienen que ver con lograr un modelo de sustentabilidad de nuestra incubadora, al mismo tiempo lograr posicionar a nuestras startups incubadas y apoyadas para lograr su internacionalización y así visibilizar sus negocios en el extranjero. Todo esto va de la mano con el perfeccionamiento de nuestro modelo de trabajo, de incubación y de potenciar las actividades que hemos estado realizando hasta la fecha en conjunto con las empresas".

 

 

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias