Junio 01 , 2016

En la sexta versión del PRODEM, distintas organizaciones se interesaron en el formato del BoosterUp y buscan colaboración con el Instituto Internacional de Innovación Empresarial.

El seminario para los Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina, se desarrolló en la Universidad del Pacífico, en Lima y logró reunir a importantes actores del emprendimiento en el continente. Durante cuatro días, desde el 9 al 12 de mayo, los participantes conocieron experiencias, resultados de investigaciones y testimonios de emprendedores orientados a estimular la reflexión y el aprendizaje colectivo de la región.

Prodem Perú-1Leandro Luna y Nikolaj Gregorcic, ejecutivos del Instituto 3IE participaron de los talleres señalando que “la idea era ir y poder compartir con ellos y conocer lo que se está hablando, lo que se está haciendo en algunas empresas e incubadoras en estos temas.”

En relación al resto de la región, Leandro advierte que “Chile es un país que la lleva. Dentro de las cosas importantes que se presentó allá fue todo el aparataje, toda la batería de productos y servicios que ofrece Corfo para los emprendimientos acá en Chile, cosa que la están tratando de replicar e imitar en otras partes de Latinoamérica”.

Inti Núñez, gerente de emprendimientos de Corfo, hizo una presentación de la orgánica del trabajo del organismo. En palabras de Leandro, el gerente “hizo una muy buena radiografía de lo que están ofreciendo a los emprendedores acá en Chile y por supuesto cómo han ido quemando etapas y avanzando”, comentó Luna, quien además señaló que hubo gran interés en el trabajo realizado por el Instituto 3IE con la iniciativa Booster Up, programa de aceleración de startups de innovación que tuvo su última versión en enero de 2016 y que ha tenido amplio éxito en todas las ocasiones.

“Me llevo la sensación que el BoosterUp, que es nuestro producto estrella en este momento, y la forma en cómo capturamos y cómo llevamos a cabo los proyectos acá en 3IE, va marcar un hito en Latinoamérica. La Universidad de San Marcos, a quienes nosotros ya les transferimos este modelo hizo una exposición de aquello y posteriormente a eso se nos acercaron muchas incubadoras para interiorizarse más y ver como nosotros podíamos colaborar o tener algún tipo de alianza para poder transmitir esto a otra instancias. Me refiero, por ejemplo, a StartUp México, el Centro de Innovación del Perú, entre otras”. Sostuvo el representante del Instituto en el seminario.

PRODEM es un programa sobre el desarrollo de emprendimiento e innovación en América Latina y pertenece a la Universidad Nacional de General Sarmiento. Tiene como algunos de sus propósitos construir y difundir el conocimiento, para que de esa forma, el éxito de un actor sirva como ejemplo para otra institución dentro de la región.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias