Agosto 25 , 2017

La incubadora de negocios fue reconocida por CORFO, entidad que agradeció la labor que realiza 3IE en el ecosistema regional.

Dentro del Top 10 del ranking Latam Accelerator Report fue posicionado el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, importante reconocimiento que busca destacar la labor y el aporte que generan a la sociedad y la economía de los países las incubadoras y/o aceleradoras de negocios.

En los últimos años, las incubadoras se han convertido en actores clave dentro de los ecosistemas de arranque, ayudando a miles de fundadores a construir y desarrollar negocios innovadores en la "nueva economía" de hoy.

En el ranking también aparece dentro del Top 10 la incubadora Chrysalis, entidad perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lo que destaca la excelente posición y trabajo que se ha hecho en la región con respecto al emprendimiento y la innovación. La distinción fue entregada en un desayuno, del que participaron autoridades de ambas casas de estudio y de CORFO.

El reconocimiento fue entregado por el director de CORFO regional, Gianni Rivera, quien destacó la labor y la importancia del trabajo que ejecutan las aceleradoras de negocios “La aparición de las incubadoras de la región en uno de los principales ránking de Latinoamérica en base a su desempeño, habla muy bien de lo que han hecho y el trabajo de CORFO, que es una apuesta; y ha sido más que productiva y exitosa”.

De igual forma, Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE señaló que “tenemos la responsabilidad de maximizar los instrumentos y saber calificar y canalizar hacia las empresas, las universidades y los centros de investigación las herramientas para el emprendimiento”.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias