Junio 11 , 2015

En la jornada organizada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE y la Oficina de Innovación y Emprendimiento OIE, de la USM, se explicaron los beneficios del programa, que ofrece hasta $25 millones a los emprendimientos que se lo adjudiquen.

Con una 12alta asistencia de jóvenes emprendedores y estudiantes, se realizó la charla para presentar el “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo”, organizada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE y La Oficina de Innovación y Emprendimiento OIE, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La jornada tuvo como objetivo difundir el concurso, que busca apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de las empresas, contó con la presencia del ejecutivo de la Dirección Regional de Corfo Valparaíso, Rodrigo Sánchez, quien fue el encargado de dictar la charla y de aclarar las dudas de los participantes.

En la actividad realizada en la Universidad Santa María, también estuvieron presentes el director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller; el gerente general del 3IE, Jaime Arnaiz; el jefe de carrera de Ingeniería Comercial, Jorge Cea, quien también es parte del directorio de la Oficina de Innovación y Emprendimiento de la USM, además de emprendedores de la región y el equipo del Instituto 3IE.

HASTA $25 MILLONES  EN FINANCIAMIENTO

          El concurso financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso con un aporte de 468 millones de pesos en total, otorgará un financiamiento de hasta 25 millones a cada empresa que se adjudique el fondo. Capital que para el ejecutivo de la Dirección Regional de Valparaíso de Corfo, Rodrigo Sánchez, significa una gran oportunidad para que los emprendedores de la región hagan despegar sus negocios.

         “El PRAE es una oportunidad excelente para que los emprendedores de la región saquen sus negocios adelante. Es un beneficio que a diferencia de otros concursos solo beneficia a empresas de la región, esto quiere decir que, matemáticamente hablando los emprendimientos que participen tendrán muchas más oportunidades de adjudicárselo”, explicó.

       Esto mismo, fue ratificado por el director de Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller, quien también destacó la importancia de contar con un patrocinador. Condición que, además, es uno los requisitos para postular al programa.

           “El PRAE sin lugar a dudas, es una herramienta importante para potenciar a los emprendimientos de la región, pero también a diferencia de otros programas, tiene un componente que le da mayor peso, ya que los emprendimientos deben estar patrocinados por una incubadora. Esto hace que el concurso tenga un respaldo, un soporte y un filtro previo a la postulación”, comentó Kristjanpoller.

CHARLA INFORMATIVA La charla abierta a todo público, generó una ronda de preguntas que fue agradecida por los asistentes. Ese fue el caso del gerente de innovación y negocios de Alcyone Innova, Enrique Vergara, quien destacó la iniciativa.     “La jornada fue bast2ante interesante, ya que durante la charla se generaron varias preguntas, que ayudaron a  aclarar lo que aparece en las bases del programa. Creo que este tipo de instancias son necesarias, ya que nos sirven para concursar de manera correcta, ayudándonos a tener mayores posibilidades de adjudicarnos los montos, que ciertamente nos ayudarían a abrir nuevas formas de mercado”, señaló.       

Esta opinión fue compartida por el jefe de carrera de Ingeniería Comercial y parte del directorio OIE de la USM, Jorge Cea, quien ve al PRAE como “el fondo” de despegue para las empresas regionales.

“El PRAE es uno de los primeros pasos que puede dar el emprendedor para obtener un capital que le permita desarrollar su emprendimiento, realizar estrategias de venta, de comercialización y atraer nuevos clientes. Los empresarios deben tener en cuenta que éste es un fondo no menor, ya que 25 millones de pesos pueden significarle a un negocio 6 meses o incluso un año de tranquilidad monetaria”, mencionó.

Cabe destacar que al PRAE pueden postular personas naturales, mayores de 18 años o empresas que no hayan vendido sobre los cien millones de pesos durante los últimos seis meses. En ambos casos se solicitará una entidad patrocinadora. Las postulaciones, que son a través de la página www.corfo.cl , se recibirán hasta el 3 de julio.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias