Agosto 26 , 2017

En el marco de su Red de Mentores y en conjunto con la Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso, el Instituto 3IE de la USM organizó este evento con el objetivo de entregar a los asistentes herramientas para desarrollar estrategias marketing digital en mercados hiperconectados. La actividad se llevó a cabo en iF Valparaíso 3IE.


El seminario fue dictado por el destacado speaker Andrés Silva, quien a través de la temática “Conextrategia ¿Cómo crear vínculos digitales rentables?”, destacó la importancia de gestionar contenido visualmente atractivo. Además, explicó el concepto de marketing estratégico y su valor en el proceso de gestión de la información.


Durante la ponencia los asistentes tuvieron la oportunidad de participar activamente, manifestando consultas relacionadas con sus experiencias cotidianas en las empresas y organizaciones en relación a estos temas.
A su vez, Silva se refirió a los principales desafíos que tienen hoy en día las empresas y emprendedores en temas de rentabilizar la relación digital con sus clientes y compartió fórmulas para llegar de mejor manera a los clientes. “Los emprendedores deben hacerse cargo de la transformación digital, incorporarlo en el diccionario e implantarla para tener la capacidad de respuesta en tiempo real frente a este entorno hiperconectado con consumidores extremadamente empoderados y exigentes. La empresa hoy en día necesita esa capacidad de respuesta en tiempo real”, señaló.


El seminario fue organizado por el Instituto 3IE, la incubadora de negocios tecnológicos de la Universidad Técnica Federico Santa María. La subgerente de formación y networking y coordinadora de la Red de Mentores de la entidad, Andrea Corvera, destacó la importancia de ofrecer al ecosistema empresarial la oportunidad de reunirse en torno a la discusión de temas vitales para sus negocios. “Los medios digitales en la actualidad tienen un impacto fundamental en el crecimiento de cualquier empresa. Como 3IE y en el marco de nuestra Red de Mentores organizamos permanentemente actividades en estos temas con el fin de entregar a nuestros emprendedores, mentores, empresarios y colaboradores, actualizaciones que les permitan desempeñarse con mayor éxito en los mercados actuales que no solo cambian rápidamente, sino que también tienen nuevas y más sofisticadas exigencias”, señaló Corvera.


La actividad estuvo apoyada por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, entidad que potencia y fomenta los vínculos comerciales entre empresarios y emprendedores de la región. La Gerente de Servicios Empresariales de la Cámara, Alejandra Grado, señaló la importancia de este tipo de eventos. “Para nosotros como Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) este seminario representa una excelente instancia para compartir con nuestros socios. Poder organizar junto al Instituto 3IE espacios como el de hoy, es una posibilidad para entregarle a los empresarios herramientas para que puedan expandir y hacer crecer sus negocios”.


Asimismo, el fundador de Licitaciones Inteligentes, emprendimiento incubado en el Instituto 3IE, Simón Echeverría, señaló “me parece excelente la charla porque siento que es una visión que va a cinco o diez años en el futuro, entonces tenemos que prepararnos para poder actuar, sobre todo en la relación con los consumidores”.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias