Octubre 18 , 2019

La Incubadora de Negocios 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y su Red de Mentores organizaron el Workshop “Conexión Internacional: destino USA”, instancia en la que José Luis Cortés, Mentor experto en consultoría empresarial y Dan Stern, fundador de Alba -plataforma que te permite encontrar babysitters- dieron sus testimonios sobre cómo hacer negocios y levantar capital en Estados Unidos.

En alianza con la Embajada de Estados Unidos y Santander Universidades, el Instituto 3IE -incubadora de negocios reconocida recientemente como la número 1 de Chile por el ranking de AméricaEconomía-, y su Red de Mentores, llevó a cabo un workshop abierto a todo público y gratuito con foco en temáticas de internacionalización, particularmente orientado al mercado estadounidense.

Durante la jornada, el mentor de la Red de Mentores 3IE, José Luis Cortés, Senior Associate en PwC USA, realizó la charla que permitió a los asistentes conocer los pasos para posicionarse en el ecosistema de emprendimiento de Estados Unidos, los beneficios de éste y sus desafíos.

El experto comentó que “el Instituto 3IE ha hecho un gran esfuerzo en estar al día con lo último que está pasando. Para mí, esta es una visión de futuro, donde se viene a buscar aplicar estrategias probadas en el mercado local y ahí trasladarlas al mercado internacional, lo cual es muy eficiente, y ayuda al emprendedor -y al 3iE- a seguir creciendo. Quien sabe, a lo mejor el siguiente unicornio viene de la incubadora”.

De igual forma, Dan Stern, cofundador y CEO de Alba, dio a conocer su experiencia en USA, detallando “Chile es chico, pero tenemos muchas cualidades como país: buenos profesionales, ideas y ejecución. El problema es que no nos creemos mucho el cuento. En mi experiencia, estas son cualidades que afuera sí se valoran. El internacionalizar startups chilenas tiene que ver no tan solo con la operación, sino también en la forma de pensar. Esto hará que si ahora son 10 emprendedores en otros países, ojalá sean 500 en par de años más”, sostuvo.

Programa Scale Up Ventures

Asimismo, durante el evento se realizó el lanzamiento del nuevo programa del Instituto 3IE, Scale Up Ventures, cuyo objetivo es fomentar en los emprendedores nacionales la búsqueda de nuevos mercados para la expansión comercial. Esta versión tiene puesto su foco en fomentar el desarrollo de negocios en Estados Unidos, para lo cual se contará con asesoría, programación de agenda de reuniones y acompañamiento en una gira en ese país, con todos los gastos pagados, esto a través de las redes que el 3IE posee.

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, comentó sobre este nuevo programa “Para nosotros es muy importante, porque tenemos una misión como 3IE de fomentar y apoyar a las empresas que están tratando de hacer innovación tecnológica. Nosotros vemos un potencial del portafolio de emprendimiento que tenemos hoy -o del emprendimiento en general nacional- y eso lo queremos visibilizar generando estos puentes”.

En tanto, para Pablo Lama, subgerente de Santander Universidades, acotó “este programa está dentro de nuestra prioridad. Hay muchos proyectos que por su faceta y sus características son acogidos mucho más rápido en el exterior que en Chile. Por algo estamos acá, sabemos el equipo que tiene el Instituto 3IE y las iniciativas que desarrolla la Universidad, con el prestigio que tienen, lo que va en la línea del Banco para apoyar iniciativas de emprendimientos”.

Cabe destacar que el programa Scale Up Ventures es organizado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de la Embajada de USA y Santander Universidades. Postula Aquí.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias