Noviembre 18 , 2020

La incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María abrió las inscripciones para el programa “Entrénate con 3IE”, instancia formativa que tiene como objetivo reforzar los conocimientos y habilidades de los emprendedores de la Zona Austral. 

Beneficios exclusivos de la Comunidad 3IE, acceso a perks y a actividades de formación y networking, además de una completa asesoría para la postulación al Fondo Semilla de Corfo y un proceso de mentoría con uno de los 96 expertos de la Red de Mentores 3IE son algunos de los beneficios a los que podrán optar quienes sean parte de este nuevo programa del Instituto 3IE.

El programa “Entrénate con 3IE”, es una propuesta destinada exclusivamente a emprendedores de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, quienes tendrán la oportunidad de cursar 10 módulos correspondientes a las etapas 2 y 3 del Viaje del Emprendedor implementado por Corfo. Así, desarrollarán las habilidades necesarias para elaborar una estrategia de desarrollo y crecimiento de su emprendimiento, con el objetivo de posicionarlo en el mercado.

Puede postular a este programa cualquier emprendedor o emprendedora de las regiones mencionadas, que estén desarrollando un emprendimiento, en cualquier industria, y que esté interesado en formarse en conocimientos claves para el desarrollo de su negocio y recibir apoyo para postular a financiamientos disponibles. Los cupos son limitados y las postulaciones estarán abiertas desde el miércoles 18 de noviembre al martes 15 de diciembre, fecha a partir de la cual se hará un proceso de evaluación de los postulantes para seleccionar a quienes finalmente podrán participar en este programa, cuya primera fase se inicia en el mes de enero de 2021 de manera virtual.

Los cursos dictados abordarán temáticas como desarrollo de clientes, constitución de empresas, ventas, mentoría, plan de negocios, marketing, fuentes de financiamiento, entre otros.  Estos contenidos serán impartidos por profesionales del Instituto 3IE y de su Red de Mentores.

Los emprendedores que completen su formación, asistiendo a todos los cursos,  podrán ser parte de un Demo Day, en el cual podrán exponer su proyecto ante un jurado especializado, el cual elegirá a los 5 mejores emprendimientos, que recibirán como premio una asesoría para postular al financiamiento Semilla de Corfo y acceso a exclusivos beneficios de Perks y actividades de formación y networking de la Comunidad 3IE. Además, los 3 primeros lugares ganarán un proceso de mentoría completo.

Leandro Luna, ejecutivo 3IE y coordinador de este programa, explica la importancia de esta instancia: “una de las formas más efectivas de hacer frente a los cambios es adquiriendo conocimientos y poniéndolos en práctica. Por esto, la iniciativa “Entrénate con 3IE" busca entregar las herramientas necesarias para potenciar el conocimiento emprendedor de innovadores en todas las etapas de desarrollo. Este nuevo programa viene a complementar la continua formación que 3IE entrega a emprendedores de todo el país, poniendo especial foco en las regiones más extremas de Chile”.

Pueden postular al Programa emprendedores que estén en etapas de desarrollo de un producto mínimo viable o que tengan algún producto o servicio en fase comercial. Toda la información está en la página http://convocatoria.3ie.cl.

 

 

 

 

 

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias