Abril 30 , 2019

Mentores, ejecutivos y equipo de la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, Instituto 3IE, viajaron a Valdivia para apoyar a emprendedores de esta región.

Hub Los Ríos Norte, de la Fundación AcercaRedes, fue el primer lugar de encuentro en donde emprendedores de la zona participaron de un Speed Mentoring junto a expertos de la Red de Mentores 3IE, Red de Mentores UC y equipos gestores de ambas redes. Esta jornada de colaboración potencia los proyectos de los emprendedores de la zona, apoyándolos en las áreas que necesiten, mejorando así la gestión de su negocio.

En esta jornada, Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE, dictó un Taller de Mentoring a empresarios vinculados a AgroEmprende, una iniciativa impulsada por la Corporación de desarrollo del Sur en conjunto con la Fundación AcercaRedes y que tuvo por objetivo potenciar el emprendimiento y la cultura de innovación en la agroindustria de la Región de Los Ríos.

Estar presentes en otras regiones del país tiene como objetivo poder aportar con la experiencia de nuestra Red y sus mentores a emprendedores y organizaciones que tienen interés en ser apoyados desde el mentoring y entregar nuevas herramientas para profesionales que quieren dedicarse a esta práctica y potenciar así las redes existentes en las regiones”, señaló la coordinadora de la Red 3IE. 

Por otra parte, el Instituto 3IE y su Red de Mentores, estuvo presente en “El Finde”, iniciativa presentada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y apoyada por el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Fomento Los Ríos, que este año realiza su segunda versión, siendo una de las instancias más relevantes para la generación de redes en la región.

“El Finde” es un fin de semana donde estudiantes y emprendedores trabajan en conjunto para crear soluciones que aporten a la ciudad y sus habitantes, estableciendo puentes entre Ingeniería UACh y el ecosistema de emprendimiento regional.

La actividad contó también con la presencia de mentores de la Red de Mentores 3IE-USM para rondas de speed mentoring,  del gerente general del 3IE, Andrés Castillo, que participó como asesor y jurado de los proyectos participantes y de la subgerenta de formación y networking, quien dictó un Taller de Pitch.

Al respecto, el gerente de 3IE señaló que “como incubadora estamos muy agradecidos de esta invitación que nos permite extender un trabajo colaborativo en pos del desarrollo de los emprendimientos que se están desarrollando en las distintas regiones de Chile, y para nosotros poder aportar desde nuestra experiencia a este objetivo, es muy satisfactorio.”

En esta ocasión, los mentores que se han comprometido con las distintas actividades son: Jacob Arredondo, María Gabriela Lissi y Gerardo Lagos Wiesenfeld, desde la Red de mentores 3IE; y Ariel Matus y Daniel Suazo, mentores UC, junto a Valentina Lagos, coordinadora de esta Red del Centro de Innovación UC.

 

 

 

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias