Febrero 03 , 2017

El equipo seleccionado tendrá la oportunidad de firmar una alianza comercial con Metrogas y viajar a Europa para presentar al equipo de innovación de GNF su transformador proyecto.

GasNow es el nombre del proyecto ganador del primer Torneo de Emprendimiento BoosterUp Metrogas, programa apoyado por Corfo, que convocó a profesionales, emprendedores, startups y empresas de la industria energética para presentar y perfeccionar nuevas soluciones que permitan hacer un uso eficiente de la energía.

Álvaro Rojas y Alfonso Penroz son los creadores de la idea ganadora, que llegó como finalista junto con Kufún, idea que también busca optimizar los recursos energéticos. Ambos proyectos fueron seleccionados a partir de más de 40 iniciativas, luego de ocho workshops y siete charlas magistrales. Los emprendedores trabajaron también en conjunto con ejecutivos de Metrogas y del Instituto 3IE.

Los representantes de GasNow recibieron el reconocimiento de manos del Gerente General de Metrogas, Pablo Sobarzo y del Gerente General del Instituto 3IE, Andrés Castillo.

De acuerdo con Pablo Sobarzo, “las alianzas entre emprendedores y empresas son ideales, porque permite diseñar e implementar soluciones reales, que tienen un impacto directo en los usuarios”. El ejecutivo concluye que este tipo de iniciativas de co-creación motivan los procesos de innovación dentro de las compañías.

El torneo unió por primera vez al Instituto 3IE - de la Universidad Técnica Federico Santa María, con Metrogas y juntos desarrollaron el “Booster Up Metrogas”, una iniciativa inédita en Chile que planteó el desafío a profesionales, emprendedores, startups y empresas de la industria energética a desarrollar nuevas propuestas tecnológicas que ayuden a clientes, pymes, comercios e industrias a satisfacer sus necesidades energéticas de una forma más eficiente, sustentable y amigable con el medio ambiente, y a controlar de mejor manera la gestión de sus gastos en esta materia.

“Esta iniciativa fue la materialización de una alianza necesaria entre empresas y startups porque nos hacemos cargo de los desafíos energéticos de nuestro país, que no solo pueden ser resueltos por una u otra parte, sino que en un complemento perfecto que atraiga diferentes innovadores”, comentó Andrés Castillo, Gerente General del Instituto 3IE.

Durante la actividad de premiación, el Gerente General de Metrogas, junto con Javiera Kowaleczko, Jefa de Innovación de la empresa, entregaron el galardón a los equipos ganadores de “Innova al Cubo”, una iniciativa interna, que convocó a sus colaboradores para proponer soluciones en diversas áreas que permitieran mejorar procesos y mayor eficiencia, que tuvieran un enfoque en eficiencia operacional con ideas innovadoras.

Para finalizar la actividad de premiación, se invitó al panel de expertos denominado “La evolución de la innovación”, compuesto por Francisco Lozano, Gerente de Innovación de Arauco; Andrés Castillo, Gerente General del Instituto 3IE; Patricio Cortés, Profesor Adjunto de Innovación del ESE Business School y director de Most Innovative Companies Chile, y Juan Francisco Richard, Subgerente de Tarifas, Desarrollo y Regulación de Metrogas, quienes conversaron acerca de la importancia de la innovación abierta en Chile y cómo la co-creación permite entregar un mejor servicio a los usuarios.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias