Octubre 02 , 2020

Los emprendimientos nominados pasarán a la siguiente etapa de evaluación para poder acceder al programa de incubación, y acceso a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos a través del Fondo SSAF-i administrado por 3IE.

Tras un arduo proceso de selección, el comité de evaluación del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María escogió a las mejores startups que postularon a su última convocatoria, Soluciones Digitales, llamado que buscó emprendimientos innovadores de base tecnológica, y que tengan soluciones digitales para mejorar la competitividad y productividad de la industria.

Después de una exitosa convocatoria, con más de 130 startups postulantes, y de un exhaustivo proceso de selección, 18 fueron los emprendimientos escogidos por el jurado compuesto por project managers 3IE y mentores de la Red de Mentores 3IE, quienes definieron qué emprendimientos podrán seguir avanzando en el proceso de selección para ser incubados en el Instituto 3IE, y obtener recursos por hasta 60 millones de pesos del fondo SSAF- i administrado por el Instituto 3IE.

Los pre-seleccionados asistirán a un Taller de Pitch grupal, y a una sesión de diagnóstico individual realizada por uno de los ejecutivos de la incubadora, esto con la finalidad de enriquecer las propuestas de negocios, y entregar herramientas necesarias para la presentación y defensa del Proyecto ante el Comité de Inversiones 3IE, organismo que evaluará y seleccionará a los emprendimientos que serán apoyados mediante este programa. Ambas actividades se realizarán en formato virtual.

La etapa final de selección se realizará a través de un Demo Day, evento donde  participarán todos los emprendimientos pre-seleccionados y quienes presentarán su proyecto en 3 minutos. Esta instancia evaluará la descripción de la solución tecnológica, la propuesta de valor, competencia y diferenciación, tamaño de mercado, equipo de trabajo y el problema que resolverá.

El gerente general del Instituto 3IE, Andrés Castillo, destacó el amplio interés por el llamado “Como Instituto 3IE estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de los emprendimientos postulantes a esta convocatoria de Soluciones Digitales, que tuvo como propósito buscar los mejores emprendimientos para ser apoyados por nuestro fondo SSAF-i, con foco en distintas industrias, y que contemplen innovación, potencial de escalamiento e internacionalización, entre otros aspectos”.

Los seleccionados que tendrán la oportunidad de ser incubados en el Instituto 3IE, son:

 

Alctive

Amplifica

Bitácora Geo Seguridad

Democracia Wifi

Dialog Chile

Exponential Digital Health

Julibot

Lomi

Medsolution

Mistatas

Movia

Optica Digital

Optiroute

Pikapp

ServicePlace

StaySafe

Teiqui.com

Track And Trace

Desde el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María agradecemos a todos los emprendedores que postularon a la convocatoria “Soluciones Digitales” y felicitamos a todos los proyectos pre-seleccionados.

 

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias