Septiembre 07 , 2020

Las startups tecnológicas postulantes podrán acceder a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos y recibir el apoyo de la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María. La convocatoria estará abierta desde el 7 y hasta el 30 de septiembre y está enfocada en aquellos emprendimientos que estén, al menos, en una etapa pre-comercial.

Bases Convocatoria Soluciones Digitales 3IE - 2020

El Instituto 3IE de la USM abre su convocatoria “Soluciones Digitales” para startups y emprendedores de todo Chile que impacten en sectores de la economía como la Salud, Financiero, Retail y Comercio Electrónico, y Logística y Transportes, esto sin excluir a aquellos emprendimientos que desarrollen soluciones para otros sectores y que planteen una solución digital innovadora y con potencial de crecimiento comercial.

Esta convocatoria busca apoyar el crecimiento comercial de emprendimientos a través de acompañamiento profesional, acceso a redes, y financiamiento por  hasta 60 millones de pesos. Para lo anterior, se espera que los postulantes cuenten con, al menos, un producto pre-comercial, es decir, que requiera realizar pilotos con potenciales clientes, financiamiento y apoyo para su crecimiento comercial, nacional y/o internacional.

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, explica a qué apunta la convocatoria “buscamos como incubadora potenciar emprendimientos que impacten en sectores de la economía que están transitando hacia una transformación digital de sus operaciones. Además, este proceso les permitirá ganar competitividad en una economía global digitalizada, que es donde estamos observando las mejores oportunidades de crecimiento en ventas y levantamiento de inversión. Es por esto que buscamos emprendimientos digitales, con modelos de negocios en modalidad de software como servicio y SaaS, que les permita generar ingresos recurrentes y crecientes en el tiempo”.

Para postular, los emprendimientos deben completar el siguiente FORMULARIO. Posteriormente, los pre-seleccionados participarán de un Taller de Pitch grupal y de una sesión de diagnóstico individual realizada por project managers del Instituto 3IE. Esto con la finalidad de enriquecer las propuestas de negocios, y entregar las herramientas necesarias para defenderlas en la etapa final de evaluación.

Esta evaluación final se realizará a través de un Demo Day, en un formato virtual, en donde los finalistas realizarán una presentación de su Proyecto en 3 minutos. Finalmente, se seleccionará un máximo de 10 emprendimientos para sumarse al programa de incubación y aceleración del 3IE, red de acompañamiento profesional que entrega apoyo técnico, financiero y financiamiento por  hasta 60 millones de pesos. Ante cualquier duda puedes revisar el sitio web de Soluciones Digitales o enviar un correo a postulacion@3ie.cl.

Para resolver las dudas que puedan surgir y explicar el proceso de postulación a esta Convocatoria, se realizarán 2 Webinars Informativos, los días 15 y 22 de septiembre a las 11:00 horas .

Los proyectos que resulten ganadores serán parte de una dinámica y activa red de emprendedores, mentores y profesionales que acompañan a los innovadores de soluciones tecnológicas a potenciar sus emprendimientos y así alcanzar el máximo potencial de escalamiento en ventas e internacionalización de soluciones.

¡Sé parte de la Comunidad 3IE!

 

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias